Inicio > Decoracion > Casas de famosos: Ainhoa Arteta

Casas de famosos: Ainhoa Arteta

Sábado, 17 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Casas de famosos 2008: ¿cuál te gustó más?
Casas de famosos 2008: ¿cuál te gustó más?Casas de famosos 2008: ¿cuál te gustó más? Sabemos...
Casas de famosos: Nicolas Cage
Casas de famosos: Nicolas CageCasas de famosos: Nicolas Cage Hoy vamos a seguir con nuestra sección...
Casas de famosos 2008: resultado final
Casas de famosos 2008: resultado finalCasas de famosos 2008: resultado final Ha llegado el momento...
Casas de Famosos: La casa de Michael Phelps
Casas de Famosos: La casa de Michael PhelpsCasas de Famosos: La casa de Michael Phelps El hombre récord,...

Casas de famosos: Ainhoa Arteta
Casas de famosos: Ainhoa Arteta

Casas de famosos: Ainhoa Arteta

Habíamos dejado un poco abandona nuestra sección sobre Casas de famosos, así que qué mejor que retomarla por todo lo alto, con la casa de una de las mujeres más importantes de nuestro país y más reconocidas en el exterior: Ainhoa Arteta.

Por su trabajo, cantante de ópera, no para de viajar, y eso explica muchos aspectos de su casa. Es de lo más acogedor. Como si quisiera aprovechar hasta el último momento que pasara en ella.

Sin embargo en ella también hay muchos toques de su vida en América, como declara en la entrevista que concede a Nuevo Estilo, la mayoría de los muebles que hay en su casa, decorada por ella misma y una prima, fueron traídos directamente de América, aunque una minoría también fueron comprados en la tienda Emily’s Nook de San Sebastián. Se ve que ha intentado decorar su casa con piezas muy significativas, aunque es normal que sus gustos hayan ido adquiriendo toques en cada uno de sus viajes.

Vive en un caserio, del que se enamoró a primera vista, construido por un lord inglés aficionado a la casa en el año 1800. Estos detalles por supuesto marcan la arquitectura: techos de madera, altos, paredes robustas, espacios ajardinados, ventanas decoradas,…

En cuando a la decoración en este caso vamos a empezar desde el exterior aprovechando la primera foto en la que posa junto con su mascota. Como veis las plantas son una parte importante del jardín, ha elegido plantas colgantes y enredaderas para adornar la fachada en la que ha conservado el aspecto original.

En el jardín tiene suelos en piedra originales, conservados en perfecto estado. Que a mí personalmente me encantan ya que encajan a la perfección con la arquitectura. También en el jardín podemos encontrar un pequeño cenador en madera, que declara es el lugar de la casa donde le gusta recibir a sus amigos.

En cuanto al interior, podemos ver que predominan los colores claros, tanto en paredes como en mobiliario. Grandes espejos y piezas clásicas como mesas y sillones tapizados son los grandes protagonistas de la decoración. Aún así, han conseguido que los espacios sigan siendo despejados gracias a la amplitud de las habitaciones.

En el interior de la casa también destacan las paredes en piedra, como las de la chimenea, las vigas en madera que podemos ver en los techos del salón y algo que me ha llamado mucho la atención: las alfombras en fibras que podemos ver cerca de la chimenea y en el salón.

Los detalles de la casa también son algo importante. Muchos de ellos relacionados, como no, con la música. El piano de arriba es por ejemplo toda una pieza de museo, data de 1876. Bajo estas líneas también podéis ver un collage de Jorge Cardarelli y fotos y recuerdos de sus conciertos.

En fin, como veis se trata de una casa llena de recuerdos, lógico teniendo en cuenta que estamos hablando de una vida llena de emociones.

Imágenes vía | Nuevo estilo
En Decoesfera | Casas de famosos

Casas de famosos: Ainhoa Arteta

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.