Inicio > Decoracion > Casas de famosos: Adrienne Vittadini

Casas de famosos: Adrienne Vittadini

lunes, 19 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Casas de famosos: Adrienne Vittadini (II)
Casas de famosos: Adrienne Vittadini (II)Casas de famosos: Adrienne Vittadini (II) El otro día empezamos...
Casas de famosos 2008: ¿cuál te gustó más?
Casas de famosos 2008: ¿cuál te gustó más?Casas de famosos 2008: ¿cuál te gustó más? Sabemos...
Casas de famosos: Nicolas Cage
Casas de famosos: Nicolas CageCasas de famosos: Nicolas Cage Hoy vamos a seguir con nuestra sección...
Casas de famosos: Pedro Piqueras
Casas de famosos: Pedro PiquerasCasas de famosos: Pedro Piqueras Hoy le vuelvo a tomar el turno a Patch...

Casas de famosos: Adrienne Vittadini
Casas de famosos: Adrienne Vittadini

Casas de famosos: Adrienne Vittadini

Probablemente muchos no conozcáis a Adrienne Vittadini, al menos yo no la conocía, pero claro, después de ver su casa no podía resistirme a hablaros de ella, aunque no sea tan famosa como otros de los personajes de los que hemos hablado en esta serie.

Es diseñadora, y tiene su propia marca desde 1979, desde entonces se diseñar producir prendas con estilo y materiales de primera calidad, por lo que, aunque no se dedica a la alta costura, suele vestir a personas que por decirlo de alguna manera tienen un poder adquisitivo mayor que el mío.

Pues bien, esta diseñadora tiene una casa que ahora mismo está en venta en Water Mill, en Nueva York, una casa de lujo, pero de la que como veréis en las imágenes también podemos sacar algunas ideas. Tiene 5 dormitorios, varias terrazas, patios y salones, además de una gran extensión de terreno a su alrededor.

Pero vamos con lo que nos interesa su decoración. Lo que personalmente más me ha llamado la atención es la forma de sus dormitorios de ellos os hablaré hoy y más adelante os mostraré imágenes del resto de la casa, ya que desde mi punto de vista se merecen una atención a parte.

Si os fijáis en las imágenes cada uno de ellos es totalmente distinto al otro. Pero no es sólo que sean distintos lo que me llama la atención es que lo ha conseguido únicamente mediante el uso de colores y textiles, es una idea de cómo con cosas sencillas podemos cambiar totalmente una habitación (aunque lo sé en este caso no son precisamente sencillos…).

En todos los dormitorios reina el estilo clásico con piezas de madera con aspecto en muchos casos aviejado, imágenes de caza (como el ciervo que podéis ver sobre uno de los armarios) y piezas de corte antiguo como los sillones.

Sin embargo todas las habitaciones son totalmente diferentes:

La habitación azul, más clara y luminosa, más serena, donde abunda el blanco y el azul en tono añil está en ligeras pinceladas verticales.

De aquí lo que podemos sacar es el beneficio de unir dos colores claros en un ambiente donde haya tanta luz, y sea abierto al exterior.

La habitación roja mucho más atrevida y femenina. Con una cama con dosel y donde también se ha utilizado el blanco para paliar los efectos del rojo. En este caso el rojo se ha utilizado mediante estampados.

La habitación beige donde se han utilizado estampados más ligeros pero si me permitís se ha cometido el error de mezclarlos, personalmente lo odio. O cuadros o flores pero jamás cuadros y flores y menos si tienes varios cuadros de distintos tamaños.

Y la habitación naranja, otro error, ha habitación ha quedado demasiado sobrecargada debido al acabado que le ha dado a las paredes mediante imágenes de caza.

En primer lugar el naranja es un color que necesita un contrario que lo atenúe para evitar que nos trasmita sensaciones desagradables. En segundo lugar al haber elido no un color liso sino un estampado ha conseguido que en vez de disminuir esas sensaciones se multipliquen.

En todas las habitaciones se ha usado la misma tonalidad de color además del blanco para todos los textiles y salvo e el caso de la beige, en todas hay además de cortinas una silla estampada con la misma tela, lo que le da una continuidad a la decoración, algo que también podemos hacer en nuestras casas con nuestros textiles.

Imágenes vía | Luxist
En Decoesfera | Casas de famosos

Casas de famosos: Adrienne Vittadini

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.