Casa Pasarela 09 y 360 Interiorhome. Decoesfera estuvo allí (II)
Casa Pasarela 09 y 360 Interiorhome. Decoesfera estuvo allí (II)

Casa Pasarela 09 y 360 Interiorhome. Decoesfera estuvo allí (II)

Todavía con las sensaciones vividas en Casa Pasarela y 365 Interiorhome muy presentes, vamos a cerrar la crónica de ambas ferias completando la visita a esta última, en la que descansamos del estrés visitando el stand de V Dinastía.

De todo lo allí expuesto me robaron el corazón una colección de tocados y collares étnicos. Estas grandes joyas artesanales se utilizan con acierto para decorar, siendo una baza poco explotada dentro de la decoración. También encontramos grandes esculturas y antigüedades, armarios de boda chinos, arcones y cajas.

La decoración elegante, cálida y sobria de Sofía Calleja se traduce en una gama de color en la que los tonos claros dominan y los estampados juegan con grandes franjas, en un sabio equilibrio de colores. Un estupendo comedor de sillas tapizadas con respaldos de formas redondeadas, conforma una estancia llena de armonía.

Nada más entrar en Casa Pasarela el ambiente se volvía mágico gracias a las esculturas de luz de La Murrina y AñosLuz. Y es que decir que lo que vimos eran solo lámparas sería quedarnos cortos. Por un momento creí estar sumergida en un mágico mundo submarino. AñosLuz recreaba formas que recordaban corales, esponjas marinas y caracolas, realizadas en seda de delicados e intensos colores, dentro de la colección Aqua Creations.

En La Murrina nos esperaba silenciosa la lámpara Medusa, de vidrio soplado, reinventada por Marcello Albini en el color de moda, un púrpura claro que recuerda a las glicinias y decorada con cristales de Swarosvky. Suspendida en un rincón, era la estrella de la exposición.

El centro de la feria estaba ocupado por grandes instalaciones abiertas en las que se exponía lo último en pavimentos, revestimientos y sanitarios. Porcelanosa, Cosentino, Silestone y Jacob Delafón invitaban a sumergirse en baños de agua fresca en los que las griferías se presentaban como pequeños manantiales.

El blanco, que nunca se ha ido, sigue presente con fuerza; inodoros y bidés toman formas redondeadas y se suspenden de las paredes, convirtiendo el aseo diario en una experiencia sensorial.

En un esfuerzo por satisfacer los deseos del cliente, Clorofila Digital, en un stand que no dejaba indiferente, presentaba su oferta que no solo se ciñe a la impresión digital, sino que bajo el lema “fabricamos tu idea” realizan cualquier idea bajo pedido, asesorados por su interiorista. Un magnífico cubo que aglutinaba dormitorio, barra y lavabo, dentro del cual se podía disfrutar de un paisaje iluminado, daba fe de sus capacidades.

Pero en mi opinión, lo mejor de la feria se concentraba en la sección B. Apenas un estrecho paso en el que se agrupaban propuestas dinámicas, flexibles y con un concepto cada vez más presente en la decoración: una opción entre el low cost y el cocooning pasando por los objetos polivalentes.

Injuve, el Instituto de la Juventud, estaba presente con una interesante colección de los diseños premiados en anteriores ediciones del certamen de creación joven. Gran parte de la atención era para un gran sofá blanco, que además de contar con un innovador diseño, era totalmente desmontable, circunstancia que lo hace apto para múltiples traslados y mudanzas caseras.

Una amplia exposición acogía las ideas de LowCostDesign, de Carlos Barrera, en la que cada uno de los diseños tenía más de una función: las lámparas se convertían en canastas para encestar calcetines y las estanterías se trasladaban como carretillas.

Vimos soluciones para cambiar la decoración según las necesidades de cada momento, como Flexible Love, una silla de una a ocho plazas que adopta con facilidad diversas formas, o el afán por adaptarse a los tiempos actuales, en los que debido a las circunstancias, el cocooning se abre paso como una opción de ocio, con los diseños de Mermelada Estudio.

Las estufas de bioalcohol, de la mano de Biofuego Design y Fire Home, decoraban a la vez que calentaban de una manera ecológica y sin instalaciones, con diseños nunca vistos, como una chimenea ubicada sobre una mesa de centro. Daban ganas de extender las manos para calentarlas…

Una visita desde luego satisfactoria, en la que hemos podido ver propuestas que nos han seducido y de las que hemos tomado buena nota para trasladaros las últimas novedades.

Más información | AñosLuz, La Murrina, Injuve, Mermelada Estudio, FireAtHome, Biofuego Design
En Decoesfera | Casa Pasarela 09 y 360 Interiorhome. Decoesfera estuvo allí (I)

Casa Pasarela 09 y 360 Interiorhome. Decoesfera estuvo allí (II)