Inicio > Bricolage > Casa Decor Madrid 2009. La habitación infantil del País de Nunca Jamás

Casa Decor Madrid 2009. La habitación infantil del País de Nunca Jamás

Jueves, 7 de julio de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Casa Decor Madrid 2009. ¿Qué espacio te gustó más?
Casa Decor Madrid 2009. ¿Qué espacio te gustó más?Casa Decor Madrid 2009. ¿Qué espacio te gustó...
Casa Decor Madrid 2009 en Decoesfera
Casa Decor Madrid 2009 en DecoesferaCasa Decor Madrid 2009 en Decoesfera Casa Decor celebra desde hoy...
Casa Decor Madrid 2009. El espacio que nos gustó más
Casa Decor Madrid 2009. El espacio que nos gustó másCasa Decor Madrid 2009. El espacio que nos gustó...
Casa Decor Madrid 2010 ya puedes visitarla
Casa Decor Madrid 2010 ya puedes visitarlaCasa Decor Madrid 2010 ya puedes visitarla Esta mañana hemos...

Casa Decor Madrid 2009. La habitación infantil del País de Nunca Jamás
Casa Decor Madrid 2009.  La habitación infantil del País de Nunca Jamás

Casa Decor Madrid 2009. La habitación infantil del País de Nunca Jamás

Érase una vez una habitación infantil del País de Nunca Jamás compartida por Adrián, un niño de cinco años y su hermanita Diana de 12 meses …

Así comienza el cuento del espacio que la granadina Ana Belén López Díaz, de Antioquia Interiorismo, ha proyectado para Casa Decor Madrid 2009.

La habitación de estos hermanitos es amplia, mide 26 metros y posee un balcón y un mirador por donde entra mucha luz natural. En ella nuestros protagonistas pueden cubrir todas sus necesidades sin tener que salir: darse un baño, comer, leer un cuento, jugar y por supuesto dormir y soñar.

En paredes y suelo se ha optado por colores neutros: porcelánico gris para el suelo y verde y malva muy clarito para las paredes. Dos de ellas, como podemos ver en las imágenes de arriba, se han decorado con vinilos frescos y alegres de la colección de Eugenia Shaw.

En la pared del baño Hisbalit ha realizado un mosaico que representa un gran pato de goma amarillo. La grifería es de la colección Gaudí LC de Ramón Soler, con elementos cerámicos de La Cartuja de Sevilla. El lavabo que vemos a la izquierda, sobre la mesita de anticuario, también pertenece a la misma colección que ya os presentamos hace un tiempo en Decoesfera y que a mí particularmente me gusta muchísimo.

El mobiliario mezcla piezas rescatadas del anticuario de Belén con las modernas líneas de los muebles, lámparas, textiles y complementos de Coolkids. Aquí podemos ver, junto a la cuna antigua, la lámpara Shisighami de Damaris y Marc, de diseño ecológico, realizada en madera de abedul de tala controlada y numerada y con terminaciones en fieltro de lana de color verde. Está colocada sobre una mesilla de noche que forma parte de los diseños de mobiliario modular de Muller Stapelliege, un clásico del diseño actual en Alemania.

La camita infantil de Leander en color wengué luce en todo su esplendor vestida con textiles de Gaia y Katvig, unos preciosos y originales estampados que llegan desde Suecia y Dinamarca.

En las imágenes anteriores hemos podido apreciar también, entre otros, la cómoda cajonera en verde hierba de Yes Kids, la cuna-moisés E27, diseño tradicional alemán en mimbre adaptado al diseño de mueble contemporáneo para niños y otros viejos conocidos en Decoesfera como la silla Panton en su versión infantil y las lámparas de filigrana de Tord Boontje, en blanco y en amarillo-verde.

La instalación eléctrica es de Fontini y, como se puede observar, está realizada completamente en superficie, con cajas y tubos de metal que le dan un marcado aire industrial.

En resumen una habitación infantil, viva, alegre y con mucho carácter, sin rastro del azul y rosa de costumbre. Espero que la hayáis disfrutado, y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Más información | Antioquiainteriorismo, Coolkids
En Decoesfera | Casa Decor Madrid 2009

Casa Decor Madrid 2009. La habitación infantil del País de Nunca Jamás

Categories: Bricolage Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.