Inicio > Bricolage > Casa Decor Madrid 2009. El baño principal de Benjamín Argudo

Casa Decor Madrid 2009. El baño principal de Benjamín Argudo

Sábado, 10 de Septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Casa Decor Madrid 2009. ¿Qué espacio te gustó más?
Casa Decor Madrid 2009. ¿Qué espacio te gustó más?Casa Decor Madrid 2009. ¿Qué espacio te gustó...
Casa Decor Madrid 2009 en Decoesfera
Casa Decor Madrid 2009 en DecoesferaCasa Decor Madrid 2009 en Decoesfera Casa Decor celebra desde hoy...
Casa Decor Madrid 2010 ya puedes visitarla
Casa Decor Madrid 2010 ya puedes visitarlaCasa Decor Madrid 2010 ya puedes visitarla Esta mañana hemos...
Casa Decor Madrid 2009. El espacio que nos gustó más
Casa Decor Madrid 2009. El espacio que nos gustó másCasa Decor Madrid 2009. El espacio que nos gustó...

Casa Decor Madrid 2009. El baño principal de Benjamín Argudo
Casa Decor Madrid 2009.  El baño principal de Benjamín Argudo

Casa Decor Madrid 2009. El baño principal de Benjamín Argudo

Benjamín Argudo (Valencia, 1978) vive desde el año 2000 en Madrid donde, tras cuatro años trabajando en una multinacional, decide estudiar Diseño de Interiores en Iade. Nos cuenta que eligió la escuela por su flexibilidad de horarios, que le permitía tener más tiempo para desarrollar los proyectos planteados e investigar materiales y tendencias.

Sin duda la elección resultó afortunada porque Benjamín fue galardonado el año pasado con el Premio Pascua Ortega Casa Decor para estudiantes de interiorismo. Su propuesta, para el hall de un Hotel, consistió en dos módulos centrales de céramica blanca con suelos de vidrio negro pulido y placas metálicas. Todo ello dentro de un entorno acondicionado para exposiciones respetando los materiales de una vieja fábrica: ladrillo visto y pilares de hierro.

Al premiado se le da la oportunidad de presentar un espacio en la siguiente edición del certamen.

El premio Pascua Ortega me ha presentado al público por la puerta grande. Casa Decor es una oportunidad unica para darse a conocer tanto a la gente como a los profesionales de todos los ámbitos: interioristas, proveedores de muebles y materiales….

Benjamín ha elegido el baño para su proyecto. Le parecía interesante este espacio de la casa, al que en ocasiones no se le presta la debida atención pero que, sin embargo, resulta ser el lugar donde nos despertamos, nos preparamos para afrontar el día y nos relajamos.

Los colores, texturas y materiales: blanco, negro y metal así como el respeto al entorno en el que originalmente se ubica el espacio nos retrotraen a aquella primera propuesta merecedora del premio.

Destacan todos los detalles personales: los libros, la bicicleta, las flores, los cuadros, la silla de hierro, los espejos que reflejan el ambiente y sobre todo el mármol blanco y negro, de Álvaro Guadaño, que sirve de marco al conjunto:

Mi relación con Álvaro Guadaño ha sido excepcional, es una empresa pequeña pero grande de espíritu que me ha ofrecido total apoyo para conseguir el resultado final del baño… mencionar también a Coysa por la cesión de los sanitarios y a Galería de Robles, Analcai, el Anticuario de Belén, y Dolz colección internacional.

También podemos apreciar algunas creaciones originales, como el toallero y la barra para la cortina, fabricados por él mismo con cuadradillos de metal anclados al techo.

Enhorabuena Benjamín, esperamos tu próximo trabajo para poder mostrarlo en Decoesfera.

En Decoesfera | Casa Decor Madrid 2009

Casa Decor Madrid 2009. El baño principal de Benjamín Argudo

Categories: Bricolage Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.