Inicio > Decoracion > Casa Decor Madrid 2008: Ascer y Simon te invitan

Casa Decor Madrid 2008: Ascer y Simon te invitan

viernes, 30 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Serie Simon 44 Aqua resistente y estanca
Serie Simon 44 Aqua resistente y estancaSerie Simon 44 Aqua resistente y estanca La nueva serie de...
Simon 27 play personaliza tus interruptores con un click
Simon 27 play personaliza tus interruptores con un clickSimon 27 play personaliza tus interruptores con...
Casa Decor Madrid 2009 en Decoesfera
Casa Decor Madrid 2009 en DecoesferaCasa Decor Madrid 2009 en Decoesfera Casa Decor celebra desde hoy...
Casa Decor Madrid 2010 ya puedes visitarla
Casa Decor Madrid 2010 ya puedes visitarlaCasa Decor Madrid 2010 ya puedes visitarla Esta mañana hemos...

Casa Decor Madrid 2008: Ascer y Simon te invitan
Casa Decor Madrid 2008: Ascer y Simon te invitan

Casa Decor Madrid 2008: Ascer y Simon te invitan

Hasta el 11 de mayo vamos a poder disfrutar este año de Casa Decor en Madrid. Como recordaréis, en la pasada edición la exposición cumplió 15 añitos, así que ahora que ya es mayor ha decidido revolucionar sus planteamientos desde los cimientos del proyecto y nos propone un nuevo concepto: “una ciudad dentro del edificio”.

El edificio en cuestión, escogido por la organización, tiene más de 8000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y se ubica en el barrio madrileño de Chamartín, en la calle Nieremberg. Actualmente se encuentra en pleno proceso de reforma, tras ser adquirido por Metrovacesa para convertir unos antiguos laboratorios farmacéuticos en una zona residencial.

La directora de Casa Decor, María Inés Bervejillo, ha descrito la exposición como “un juego de muñecas rusas, en el que unas cosas se encuentran dentro de otras”. Los 60 expositores se repartirán por calles ambientadas como, por ejemplo, la “Calle de las Tendencias” donde este año estarán reunidos los anticuarios.

Nada más entrar encontraremos un espectacular proyecto de dimensiones extraordinarias que es una de las iniciativas de Ascer, Asociación Española de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, para mostrar la gran variedad de posibilidades decorativas que nos ofrece la cerámica en la actualidad.

Se trata de “Ritual Cerámico”, un espacio creado por el arquitecto Héctor Ruiz, que constituye la primera Casa Cerámica presentada en Casa Decor. Es una propuesta que comprende diferentes espacios para ser vividos y que se alza a más de diez metros de altura hasta transformarse en un edificio único dentro del entorno de Casa Decor. Los primeros pasos del visitante dentro de este espacio comienzan en la zona ajardinada y en su terraza exterior revestida de cerámica. Una vez dentro de la casa también predomina el uso de la cerámica en zonas interiores como las escaleras, el dormitorio, la cocina o los baños.

Ya en el interior de Casa Decor podremos vagar a nuestro antojo por calles y tiendas, como la boutique de Simon que vemos en la fotografía, diseñada por Vicente Carrasco y Carlos Pinazo de Ideo, en la que podremos disfrutar muy especialmente de la serie Simon 82 Nature – con acabados en línea con las últimas tendencias: cristal, madera, piedra o metal – y la nueva Simon 27 Play que ofrece una ventaja muy especial: la posibilidad de, partiendo de un interruptor blanco, personalizar cada estancia a nuestro gusto gracias a sus fundas especiales que se fijan de una forma sumamente sencilla y sin herramientas.

Seguro que no te querrás perder estos espacios ni, por supuesto, el resto de la exposición que constituye una de las citas más importantes del interiorismo, así que hemos decidido invitarte gratis: tenemos 15 entradas, ofrecidas por Ascer y Simon en exclusiva para los lectores de Decoesfera.

¿Qué tienes que hacer?. Nada, sólo ser rápido y apuntarte en los comentarios…

Más información | Casa Decor
Más información | Ascer
Más información | Simon
En Decoesfera | Casa Decor 2008

Casa Decor Madrid 2008: Ascer y Simon te invitan

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.