Casa Decor Barcelona Ramón Soler y la Cartuja de Sevilla
Casa Decor Barcelona Ramón Soler y la Cartuja de Sevilla

Casa Decor Barcelona Ramón Soler y la Cartuja de Sevilla

El pasado día 16 se inauguró Casa Decor Barcelona 07. En esta ocasión el lugar elegido para la exposición ha sido la antigua fábrica de hilaturas Fabra i Coats en la zona industrial de Sant Andreu, donde se podrá visitar hasta el próximo 16 de diciembre.

La empresa Hilaturas Fabra, que el Sr. Ferrán Puig Gubert fundó en 1839 en el municipio de San Andrés de Palomar, se fusionó en el año 1903 con la marca inglesa J&P Coats, naciendo de esa unión la empresa Compañía Anónima de Hilados Fabra i Coats. Fue tal el crecimiento de la empresa que ésta fue anexionando todos los pequeños talleres y fábricas de hilados de San Andrés y finalmente formó un complejo de seis naves diseñadas según los modelos de construcción fabril de finales del XVIII. El complejo industrial de Fabra i Coats, fue adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona para convertirlo en un espacio público con nuevos equipamientos para el Distrito de Sant Andreu.

La empresa de grifería Ramón Soler participa en esta edición de Casa Decor Barcelona 07 presentando su nueva colección Gaudí LC, que reúne lo mejor de dos firmas centenarias: las griferías de Ramon Soler y la cerámica decorada de La Cartuja de Sevilla.

Si en la pasada edición de Madrid Ramón Soler nos sorprendía con la inclusión de cristales Swarovski en su “Baño de espejos” en esta ocasión lo hace de nuevo, incorporando a la grifería piezas de cerámica decorada con unas cenefas florales, diseño del siglo XIX de La Cartuja de Sevilla, cedido en exclusiva a la empresa.

La colección cuenta con una completa selección de griferías monomando, bimando y termostáticas, acompañada – como vemos en las imágenes – por lavamanos y complementos de tocador de cerámica decorada de La Cartuja de Sevilla.

Aunque Gaudí LC es de marcado carácter clásico, creo que puede encajar perfectamente en otros estilos decorativos, más rústicos o bohemios. A mí personalmente me encanta, lástima no haber podido ir a verla personalmente.

Vía | Infurma
Más información | Casa Decor Barcelona 07, Ramón Soler , La Cartuja de Sevilla

Casa Decor Barcelona Ramón Soler y la Cartuja de Sevilla