Casa Decor 2011| Madrid

Casa Decor 2011| Madrid
Casa Decor 2011, ¿qué es casa Decor?, decoración, interiorismo, arquitectura en una de las citas más importantes de Europa. En Espaciohogar Casa Decor 2011.
Este año Casa Decor se celebra en el edificio de la calle Jorge Juan 32 en el Barrio de Salamanca, Madrid. Exposiciones de decoración, decoración  loft, salones, propuestas y tendencias. Restaurante, auditorio, talleres para niños y mayores, espacios promocionales.

La propuesta de Casa Decor nace en 1992, donde en un convento en Madrid, en la calle General Oraá  se encerraron 43 decoradores, slogan fue ¿qué hacen 43 decoradores encerrados en un convento?. Una vez se abrió la exposición trataron de mostrar cómo “la decoración hace milagros”.
En años sucesivos se sumo Barcelona a la organización de exposiciones Casa Decor, en el año 2.000 Lisboa, en el 2.001 Oporto, y en el 2.002 Valencia. En el 2.006 Miami, El Algarve, Milán, Turín, y Londres. Desde sus inicios Casa Decor ha decorado 33 casas en España y 9 en Portugal.
Casa Decor celebra sus exposiciones en edificios emblemáticos y diferente en zonas céntricas de las ciudades. En el proyecto nos muestran propuestas de decoración e interiorismo en el mismo edificio, hay un bar restaurante y un auditorio creados para tal ocasión.

La proyección de Casa Decor lo ha convertido en un evento de fama internacional, visitar la exposición de Casa Decor es toda una lección de decoración, gusto por el arte y nuevas tendencias. Casas y edificios de gran valor patrimonial donde decoradores, arquitectos y otros profesionales vuelcan su ideas para crear espacios maravillosos.
Casa Decor 2011
En Madrid, Casa Decor se celebra desde el 19 de mayo al 19 de Junio
Este año mostrarán su exposición en un edifico  en el barrio de Salamanca, donde se exhibirán las nuevas tendencias en diseño, en colaboración con la Fundación Carmen Pardo Valcarce que ayuda a personas con discapacidad mental.
El edificio tiene 3.500 metros cuadrados, una planta baja con jardín y otras cinco plantas con terrazas, patio interior y preciosos ventanales.
La distribución por plantas del edificio

Planta baja, será la planta de ocio donde se ubicarán restaurantes, bares,  sala de muestras y tienda solidaria donde se venderán muebles realizados en la Fundación Carmen Pardo Valcarcel.

La primera planta, donde habrá un gran salón con techos altos, y una gran cocina.

La planta segunda, donde podremos ver un piso piloto amueblado, donde se va a respetar el proyecto que ser llevará a cabo en un futuro, dirigido por el estudio de arquitectos Rafael Robledo, que tendrá oficina de ventas en la planta baja.

En la 3 planta, habrá dos viviendas, una de ellas estilo loft donde habrá además espacios temáticos para amantes del vino o de la caza.

La planta 4 es el auditorio donde se pueden celebrar conferencias y encuentros entre el público y los profesionales. Se celebrarán talleres para niños y adultos donde podrán aprender más sobre la decoración.

La plata 5 está ocupada por un espectacular loft con amplias terrazas y vista panorámica.  Según Natacha Wantine la directora de Casa Decor, este loft representa el mundo de los sueños.

Para participar en los proyectos Casa Decor es necesario tener un estudio con una  trayectoria mínima de dos año. En este proyecto 2011 se trata de representar los gustos diversos de los usuarios, crear una representación de la sociedad a nivel cultural, loca y también con vocación internacional.
Visita Virtual Exposiciones Casa Decor
Como las imágenes son fundamentales, no te pierdas la visita virtual, con las propuestas más vanguardistas en interiorismo,
Valencia 2008
Madrid 2007
 
Casa Decor se celebra anualmente en Madrid: en  Mayo-junio
En Valencia:  durante Septiembre
En Barcelona: durante Noviembre, diciembre
En Oporto: durante Noviembre- Diciembre
En Lisboa: durante Octubre-Noviembre

Fuente|casadecor.es, /abc.es
Fotos| /zonaretiro,memoriescollectionblog
marcapampa