Canape abatible

Canape abatible
En Espaciohogar queremos hablaros ahora de un tipo de cama que en muchos casos puede beneficiarnos a la hora de ahorrar espacio y conseguir que nuestra habitación se vea quizás con algo más de estilo. Hablamos ahora de los canapés abatibles.

El canapé abatible no es más que una cama cuya estructura permite que podamos guardar debajo de la misma todo tipo de cosas.
Como son los canapés abatibles:

Normalmente las camas del tipo abatible tienen incorporado un sistema que permite el que las subamos y bajemos cada vez que es necesario. De este modo, el canapé abatible cuenta con una estructura que rodea toda la cama y que permite que cuando esté bajada todo quede, visualmente, como si fuera una cama completamente “normal”.
Cuando hemos de colocar algo en su interior, como una manta, o toallas, o cualquier objeto que utilizaremos en determinado momento, tan sólo hemos de subir la cama y veremos como debajo queda como una especie de cajón donde guardarlo.
Un sistema de muelles en las zonas laterales es el que permite que podamos subir la cama si así lo deseamos, pero además tenemos que decir que aunque en ocasiones se nos venden los canapés abatibles como fáciles de manejar, en ocasiones nos va a resultar algo engorroso el tener que subir toda la cama para meter lo que sea. Y más en invierno cuando las camas pesan mucho más.

No es que sea una mejor o peor opción de cama, lo cierto es que es de las más funcionales ya que como he dicho antes nos permitirá ahorrar espacio además de tener otras ventajas.

Ventajas de tener un canapé abatible:

Espacio. Al ser una cama que nos permite almacenar cosas, y al ser bastante amplio el espacio que nos deja para colocarlas, podemos decir que los canapés abatibles son ideales para pisos pequeños o lugares donde por ejemplo no tenemos un “altillo” donde poder guardar las mantas durante el verano.
Sencillez a la hora de decorar la habitación. Con este tipo de camas, veremos que nos va a resultar mucho más sencillo decorar la habitación. Al ser tan funcionales, los canapés abatibles pueden acabar siendo el lugar donde colocaremos todo tipo de cosas y permitirá que ordenemos la habitación de modo más rápido logrando además que al decorarla podamos optar por una decoración no tan recargada de elementos que evidentemente vamos a tener recogidos.

En cuanto al hecho de tener que levantar la cama cada vez que necesitemos coger algo que tengamos guardado; pues repito que puede ser algo engorroso, pero la verdad es que aquellos canapés con sistema hidráulico se levantan muy rápido y además sin apenas esfuerzo por lo que seguramente nos irán bien si tenemos en mente el comprar una cama de este estilo.
Os dejo a continuación un video de como se montan los canapés abatibles:

Otros artículos sobre camas y dormitorios en Espaciohogar:

Cabeceros de Cama
Camas balinesas
Cama Nido
Dormitorios infantiles
Dormitorios Juveniles