Inicio > Decoracion > Cambiar bañera por plato de ducha

Cambiar bañera por plato de ducha

viernes, 7 de septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Plato de ducha con tarima incorporada
Plato de ducha con tarima incorporadaPlato de ducha con tarima incorporada Roca acaba de presentar...
Caldisban: una buena forma de cambiar tu baño
Caldisban: una buena forma de cambiar tu bañoCaldisban: una buena forma de cambiar tu baño ¿Quieres...
De bañera a ducha: tres soluciones
De bañera a ducha: tres solucionesDe bañera a ducha: tres soluciones Cada vez resulta más frecuente...
Lotus un plato que cocina
Lotus un plato que cocinaLotus un plato que cocina Hace unos días os hablé de Cooka, una cocina de...

Cambiar bañera por plato de ducha

Cambiar bañera por plato de ducha
Las casas actuales suelen apostar todas por el diseño más moderno y algo minimalista y si queréis ahorrar espacio en vuestro lavabo y tenéis una bañera,la mejor opción para estar a la última será el sustituirla por un plato de ducha.

Los platos de ducha no son más que el poder disponer en nuestro cuarto de baño de un espacio acomodado para poder ducharnos y que además está protegido de modo que el agua no salpique hacia fuera.
Diferencias entre la bañera y el plato de ducha:

La diferencia que será más clara de todas entre una bañera y un plato de ducha será evidentemente el tamaño. Ya que si bien las primeras sirven para que podamos sentarnos y estirarnos y poder llenarlas de agua. En el caso del plato de ducha estamos hablando de un pequeño cuadrado o rectángulo de nuestro suelo y adaptado para poder ducharnos sin más.
Consumo de agua. Evidentemente las personas que suelen tener bañera, lo hacen porque les gusta el poder disfrutar de un baño, algo que con los platos de ducha es del todo imposible aunque la verdad es que también nos sirven para ahorrar agua.
Espacio: Podemos elegir entre varios tamaños para nuestro plato de ducha, pero lo cierto es que siempre ocupará muchísimo menos espacio que una bañera.
Uso de mampara: Aunque existen actualmente bañeras que incorporan una mamapara para no salpicar el agua hacia fuera, esta se da siempre en el caso de los platos de ducha haciendo que no manchemos tanto el exterior.

Son varias las firmas que están especializadas en la instalación de los platos de ducha por lo que aunque todavía se da en muchas casas el tener una bañera y el que nos cueste dar el paso a cambiarla, temiendo problemas en la instalación, hay que explicar que dichas firmas ya se encargan ellas de sustituir una cosas por la otra y además aprovechando, siempre que se pueda, la instalación de tuberías y demás para los grifos.

¿Porqué cambiar a un plato de ducha?

Mayor seguridad. Aunque no lo parezca el cuarto de baño es un lugar en el que se dan muchos accidentes y los resbalones saliendo de  la bañera son peligrosos, pudiendo provocar incluso la muerte. Los platos de ducha suelen ser completamente planos lo que nos va a permitir el que podamos entrar y salir sin problemas ni resbalones. Además son ideales para las personas con movilidad reducida.
Materiales de último diseño. Los platos de ducha actuales están realizados casi en su mayoría por fibra de vidrio un material que es muy actual y que permite el que se combien con otros como la madera, el mármol o el granito.
Modelos a medida. El tamaño del cuarto de baño puede variar dependiendo de la casa, por  lo que podemos conseguir que el plato de ducha sea del tamaño que queramos y si la mampara es más o menos grande.

Fotos de platos de ducha:

#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}

Video de platos de ducha:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Ducha Solar
Ducha de colores
Ducha moderna
Mamparas ducha
Como instalar| columna ducha hidromasaje

Imágenes | Securibath

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.