Inicio > Comedor > Camas de plataforma

Camas de plataforma

Sábado, 6 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Modelos de camas para el dormitorio
Modelos de camas para el dormitorioModelos de camas para el dormitorio Stockbyte/Thinkstock Estás...
Consejos para comprar una cama
Consejos para comprar una camaConsejos para comprar una cama iStockphoto/Thinkstock La cama no debe...
Camas Ikea
Camas Ikea...
Muebles de baños modernos
Muebles de baños modernosMuebles de baños modernos iStockphoto/Thinkstock Hoy hablaremos del diseño...

Camas de plataforma

Camas de plataforma
Camas de plataforma

iStockphoto/Thinkstock

Actualmente existen diversos diseños de camas en el mercado, ya que podemos encontrar desde el tradicional box-spring hasta aquellas camas funcionales que nos permiten utilizar eficientemente el espacio a la vez de darnos una superficie para descansar. Este es el caso de las camas de plataforma, que es una especie de cama con una base muy baja que se encuentra en total contacto con el piso, y que en algunos casos puede contener estantes o gavetas.

La ventaja de las camas de plataforma, además de la superficie extra para guardar diversos objetos, es que puedes utilizar cualquier clase de colchón, pues al tener una base dura que es amplia, el colchón se apoya completamente en ella. De igual modo, puedes conseguir esta clase de cama en varios tamaños o pedir un diseño que se adapte a tus necesidades.

iStockphoto/Thinkstock

Tipos de camas de plataforma

La cama de plataforma básica solamente cuenta con la superficie sobre la cual se coloca el colchón. Sin embargo, existen diversos diseños y tamaños que te permitirán darle varios usos a este mueble.

Otros modelos de camas de plataforma vienen con varias gavetas y/o estantes incorporados para que puedas almacenar cosas, y hay diseños que tienen un mecanismo que te ayuda a levantar de forma fácil el colchón para que puedas utilizar el espacio libre que queda debajo de la cama.

iStockphoto/Thinkstock

Tomando en cuenta las características antes mencionadas, las camas de plataforma se pueden clasificar en varios estilos. Conocerlos te facilitará la decisión a la hora de comprar o hacer una:

Tradicional

Las camas del tipo tradicional se enfocan en crear superficies (gavetas, estantes, etc.), generalmente son del mismo tamaño del colchón y están hechas en materiales como la madera o el metal.

Contemporáneo

Las camas con plataforma contemporáneas se asocian al estilo japonés, la plataforma es muy baja y más grande que el colchón. Suelen tener adornos en las superficie de la plataforma que sobresale.

Almacenamiento

Este tipo de camas combinan la estética del estilo contemporáneo con el espacio de almacenamiento de las tradicionales. La diferencia principal es que el almacenamiento suele estar oculto para darle prioridad a la parte visual.

Materiales

iStockphoto/Thinkstock

Puedes encontrar camas de plataforma en una gran cantidad de materiales todo depende de tus gustos y estilo de vida, pues quizás una cama con una plataforma de madera requiera un mayor mantenimiento (tipo de materiales de limpieza, evitar termitas, etc.) que una cama con base de metal.

Además de los materiales tradicionales como el plástico, el metal, y la madera, también puedes optar por forrar la base con tela, cuero o adhesivos de vinilo. Así le darás un toque personal o podrás cambiar la apariencia de la base cada vez que lo desees.

¿Crees que las camas de plataforma sean verdaderamente funcionales? ¿Las utilizarías en la decoración de tu dormitorio

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.