Inicio > Decoracion > Camas de madera

Camas de madera

Miércoles, 22 de febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Camas Ikea
Camas Ikea...
Camas con dosel
Camas con doselSi estás a punto de cambiar la cama de tu casa o deseas un cambio y encima gustas de...
Hazlo tú mismo: camas colgantes para niños
Hazlo tú mismo: camas colgantes para niñosHazlo tú mismo: camas colgantes para niñosHazlo tú mismo:...
Camas bajas | Beneficios
Camas bajas | BeneficiosEn el último tiempo se han puesto muy de moda las camas bajas, ya que les brindan...

Camas de madera

camas de madera Camas de madera
En Espaciohogar os hablamos ahora de las que son camas de madera y de como han pasado de ser las camas rústicas o más tradicionales a ser algo más modernas.

Las camas de madera son siempre una de las mejores opciones a la hora de elegir decorar nuestro dormitorio con estilo y con gusto. Aunque parecía un material cada vez menos usado en favor de otros como el hierro forjado o el aluminio, lo cierto es que la madera se mantiene con fuerza para los muebles y hablando de camas es todo un acierto apostar por ella.
Estilos en camas de madera:

Al decir camas de madera quizás muchos de vosotros estaréis pensando en un estilo rústico o clásico y aunque así sea para muchas casas que persiguen el contar con esta decoración, lo cierto es que el tratamiento de la madera, los colores actuales y el diseño, permite que este material también lo podamos tener en camas modernas y con un estilo más original.
De hecho podemos hablar de los dormitorios infantiles y de como en estos las camas suelen estar realizadas en madera, algunas en contrachapados o laminados, ya que es un material fuerte y resistente que permitirá el que nuestros hijos pongan a prueba de saltos y de juegos la cama.
Además la madera permite cualquier tipo de diseño y seguramente ya habréis visto que en muchas tiendas y muchas marcas apuestan por ella para realizar cunas, camas dobles, sencillas e incluso literas que es una opción que se ve mucho en las habitaciones de los niños que se han de compartir.
Por otro lado tenemos que hablar de la combinación entre madera y otros materiales a la hora de realizar una cama. Ya que aunque este material permite que la cama cuente con todos los elementos, también podemos elegir modelos que cuentan con madera en la base y hierro en la parte del cabecero o del dosel o viceversa.

Vemos que las camas de madera tienen muchas posibilidades, pero además tenemos que explicar que no todas se realizan con el mismo tipo de madera ya que las hay más duras o más blandas, más nobles o más tratadas y cada una de ellas tendrá sus características dependiendo de sus resultados.
Tipos de madera para hacer las camas:

Maderas duras : Las maderas más resistentes o duras que provienen de árboles como el cerezo o el abdeul serán ideales para la construcción de la base de la cama y para aquellos cabeceros fuertes que además destacan por su grosor. 
Maderas blandas: Este tipo de maderas son muy comunes a la hora de construir muebles. Se obtiene de árboles como el pino y sobretodo en cuestión de camas se utilizará para partes concretos como las patas o la base o para el cabecero. No son maderas ideales para la construcción total de una cama, pero por ejemplo puede servir par ala elaboración de una cama infantil o de una cuna.
Maderas manufacturadas : Por último estarán aquellas maderas que se consideran “manufacturadas” ya que no se extraen del árbol para comenzar a  construir y sí se obtienen a partir de un modelo de lámina o plancha que se utiliza para la elaboración de muebles que sean más resistentes, por lo que son también óptimos a la hora de crear camas.

Os dejo ahora una fotogalería de camas de madera:

#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}

Videos de camas de madera:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Casas de madera
Muebles de Madera
Dormitorios infantiles
Repisas de Madera | Como hacerlas y trucos
Decorar con papel| fotos

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.