Inicio > Decoracion > Calentador Eléctrico

Calentador Eléctrico

viernes, 7 de septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Calentadores de agua modernizados
Calentadores de agua modernizadosParece que la utilidad de los viejos calentadores de agua aún da sus...
Calentador a gas o termo eléctrico. Con cúal me quedo
Calentador a gas o termo eléctrico. Con cúal me quedo Calentador a gas o termo eléctrico. Con cúal...
Termo Electrico
Termo ElectricoEn Espaciohogar queremos hablaros ahora de los beneficios y ventajas que tiene el que...
Radiadores modulares una opción interesante
Radiadores modulares una opción interesanteRadiadores modulares una opción interesante Y llegó el...

Calentador Eléctrico

Calentador Eléctrico
En Espaciohogar queremos hablaros ahora de uno de los elementos de cualquier casa que puede permitirnos una mejora en nuestro día a día. Os hablamos ahora de los calentadores eléctricos.

Los calentadores eléctricos son los dispositivos o elementos que van destinados a proporcionarnos el que tengamos agua caliente en casa.
¿Como funcionan los calentadores eléctricos?

A diferencia de los calentadores que funcionan a través del gas o del butano. Los que son eléctricos lo hacen mediante electricidad.
Dentro de cada calentador eléctrico hay un dispositivo que mide el flujo de agua que circula, así como la temperatura de entrada, y además permite que se gradúe la potencia aplicada a las resistencias de calentamiento.
De este modo, podemos explicar que este dispositivo permite que tengamos el agua a la temperatura deseadas marcando los grados a los que ha de llegar. Cada vez que el agua que tengamos que utilizar se enfríe o esté fría, este dispositivo se disparará para que pueda calentarse.
Lo mejor de este tipo de calentadores eléctricos es que permiten que el 99% de la energia que se consume vaya a parar al agua. Un porcentaje que por ejemplo es menor para los calentadores de gas que cuentan entre un 80% y un 90% de eficacia.

La verdad es que este tipo de calentadores suelen ser a la larga no solo más sencillos de mantener y de hecho, de instalar sino que también permiten que el agua se caliente de un modo más rápido.

Lo cierto es que no todos los calentadores eléctricos son iguales, ya que existen varios modelos que podemos tener en casa, dependiendo de nuestras necesidades.
Tipos de calentadores eléctricos:

Calentador electrico de acumulación: Que podemos encontrar para colocarlo de modo vertical u horizontal. Este calentador es del tipo que antes os expliqué. Consiste en un termo o calentador que en realidad actúa como caldera ya que tiene el agua almacenada en un tanque y que se va calentando hasta alcanzar una temperatura seleccionada en un termostato del que dispone. Estos calentadores tienen la ventaja de suministrar agua caliente a temperatura constante por tantos litros como casi la totalidad de depósito pudiendo abrir varios grifos a la vez sin que la temperatura del agua varie para nada.
Calentador eléctrico instantaneo: Este tipo de calentadores se distinguen porque se de un tamaño bastante reducido comparado con los demás. Además son más rápidos y podemos decir que actúan de manera inmediata. Es decir que nada más abrirlos notaremos como el agua sale caliente.

Estos dos tipos de calentadores son además más económicos que los de gas ya que no necesitan de revisiones constantes y apenas necesitan muchos conocimientos para su instalación, por lo que ya están presentes en muchas casas.
Os dejo a continuación y para vuestro interés un video de calentadores eléctricos:

Os dejo además otros artículos de interés sobre electricidad en el hogar, publicados en Espaciohogar:

Apliques pared | Fotos
Ahorro electricidad | ideas, vídeos
Electricidad en el cuarto de baño
Electrified Blue Table. Energía para tus Portables
Alargue de diseño | Wirepod

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.