Cajones

Cajones
Cajones modernos, cajones rústicos, de madera, plástico, mimbre. Un lugar para cosa y cada cosa en su lugar gracias a los cajones, en Espaciohogar te contamos más de los cajones.
Espacios para almacenar y ordenar, los cajones son imprescindibles en la casa.  En  armarios, en la cocina, los baños, dormitorios donde recuerdes y haya un cajón seguro lo tienes ocupado. Ropa, pilas, bombillas,  llaves, cosméticos, documentos, álbumes de fotos, toallas.

En otras épocas se usaban los baúles y arcones para almacenar enseres y ropa. En las cocinas había despensas con baldas o lejas, armarios cubiertos con telas o puertas pero aún no habían cajones. Lo más similar eran cestos de cáñamo o fuentes de barro donde se guardaban alimentos.
En el siglo XVI se comienzan a fabricar muebles tipo cómoda a los que se adaptan recipientes cerrados dentro, los primeros cajones. Fue un paso, luego se usa un cajón más grande casi del tamaño del mueble que tenía mayor capacidad. La ropa de cama, manteles, toallas eran fáciles de guardar y tener a mano en estos cajones. Los baúles tenían mucha capacidad pero los cajones ofrecían  mayor comodidad y facilidad de uso.

En España del siglo XIX  muebles como el bargueño, una especie de arca de inspiración oriental con multitud de cajones pequeños para guardar objetos se pone de moda.

Los cajones al ser prácticos y bien acogidos,  se fueron incluyendo en distintos muebles, mesas con cajones, recibidores con cajones. El cajón paso de ser un complemento del mueble a ser su protagonista principal. La gente buscaba muebles con muchos cajones para decorar y a la vez poder guardar cosas.

Desde los clásicos cajones de madera, a los cajones modernos de plástico o PVC con distintas divisiones y tamaños para cubertería y otros objetos.

Cajones tipo contenedor capaces de soportar hasta 80 kg de peso. Para despensa, batería de cocina, pequeño electrodomésticos. Incluso cajones frigoríficos o congeladores.

Cajones de fácil apertura, se cierran solo con un pequeño empujón, gracias a las guías telescópica, los cajones  que incorporan cierre automático.

Cajones bajo del fregadero con sistema de clasificación de basura.

En los muebles modulares del salón o comedor, los cajones son básicos para tener ordenados distintos objetos.

En El dormitorio, los armarios incorporan cajones pensados para tener todo ordenado, desde zapatos a ropa interior.

En Cuartos de Baño, se adapta un lavabo encastrado a muebles de madera con puerta y cajones para ganar espacio de almacenamiento.

En mesas y escritorios para guardar documentos, bolígrafos y objetos de oficina.

También te puede interesar
Mueble con cajones Imaginarium para los más pequeños
Cómo hacer un cajón para guardar juguetes
Cómo hace cajones para ganar espacio bajo la cama
Modulo con estantes y cajones Via
 
Fotos| 1,2,3,4, 5,6