Cómo redecorar la cocina

Cómo redecorar la cocina
Lo primero que se debe tener en cuenta es contar con materiales herméticos, de tal manera que sean fáciles de limpiar como planchas de vidrio, acero, azulejos, entre otros. Aquellos nos pueden ser útiles para determinarlas zonas de la cocina (neutro en zonas de trabajo y mucho color en el resto del ambiente).

Para optimizar espacio es importante tener artefactos que puedan empotrarse, cajones interiores y hasta separadores, muebles lisos en color sólido, entre otros. Asimismo como la cocina es propensa a ensuciar, los muebles de laca, aparatos con sistema anti-huellas, estantes de poco mantenimiento, entre otros, ayudarán a que la limpieza no será un problema mayor.
De otro lado, se sugiere también contar con un fregadero con cuello para que facilite el lavado de piezas grandes, llenado del fregadero, facilidad para moverse, entre otros.
Se ha observado que una tendencia minimalista se viene empleando en muchos diseños, puesto que la decoración es práctica y rápido. No obstante, algunos elementos como la cocina quedan descubiertos (sin tiradores) y por ende, se ensucian más rápido.