Inicio > Decoracion > Cómo pegar cuadros en paredes de gotelé

Cómo pegar cuadros en paredes de gotelé

miércoles, 31 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Pegar los cuadros ¡con velcro!
Pegar los cuadros ¡con velcro!Pegar los cuadros ¡con velcro! Colgar los cuadros es una tarea que...
Hazlo tú mismo: rotulando con clavos
Hazlo tú mismo: rotulando con clavosHazlo tú mismo: rotulando con clavos Hay ideas que son tan sencillas,...
Un reloj para pegar en la ventana
Un reloj para pegar en la ventanaUn reloj para pegar en la ventana Me gusta todo de este reloj de pegar,...
Colocar los cuadros sobre sillas
Colocar los cuadros sobre sillasColocar los cuadros sobre sillas Hemos visto en varias ocasiones cómo...

Cómo pegar cuadros en paredes de gotelé
Cómo pegar cuadros en paredes de gotelé

Cómo pegar cuadros en paredes de gotelé

El otro día estaba con un amigo ayudándole a decorar su casa (estoy segura de que nos ha pasado a todos los redactores de Decoesfera, antes o después) y me comentó que había leído un post de hace unos años en el que hablábamos de pegar cuadros con velcro a la pared. Este invento funciona muy bien cuando dispones de unas paredes lisas ya que te permite quitar y poner los cuadros tantas veces como lo necesites.

El problema que tenía mi amigo era que sus paredes están pintadas con gotelé y por el momento no tiene ni el presupuesto ni las ganas ni la urgencia de quitarlo, así que estuvimos discutiendo si la solución del velcro de doble cara funcionaría en su caso.

A simple vista, la respuesta debería de ser sí porque este velcro lleva una parte acolchada por la parte del pegamento, lo cual le permite ajustarse a ciertas irregularidades de la pared sin mayor problema. El caso es que su gotelé es muy puntiagudo y observamos que incluso con ese acolchado quedaban pequeños huecos al aire.

En un principio los pequeños huecos no tienen por qué suponer mucho problema, pero lo malo viene cuando esa decoración se mantiene a lo largo de los años y se van llenando de polvo y de aire. Lo que sucede en realidad es que el pegamento de la parte de la pared se queda sin sujeción y acaba desprendiéndose, por lo que el velcro que se pega no va muy bien en los casos del gotelé.

Nos encaminamos a la tienda de bricolaje más cercana y le preguntamos al dependiente qué solución nos daba porque mi amigo se negaba a clavar clavos o alcayatas para colgar un par de cuadros muy ligeros. La respuesta del dependiente me dejó sorprendida porque no me lo esperaba: nos recomendó cola de contacto, del tipo “no más clavos” ya que según él es la que mejor agarre tiene en todas las superficies.

Este pegamento fijó los cuadros de mi amigo con el inconveniente de que a priori no puede quitarlos sin destrozar la pintura. A mí me gusta el resultado ya que estos no iban a quedar muy bien dejando el hueco para poner una alcayata y en principio no pensaba moverlos.

El dependiente nos contó que él mismo había usado esa solución con un cuadro en la pared de su hija y que tardó en caérsele unos 10 años, por lo que es una buena solución si no vas a pintar muy a menudo (y si pintas, ya sabes: cinta de carrocero alrededor del cuadro y a seguir adelante. ¿Lo habéis probado? ¿Alguno había oído esto antes?

Imágenes vía | Design*Sponge
En Decoesfera | Pegar los cuadros con velcro

Cómo pegar cuadros en paredes de gotelé

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.