Cómo organizar un salón de paso

Cómo organizar un salón de paso
Un salón de paso es un recinto que actúa como nexo entre dos ambientes principales (sala, dormitorio, oficina, entre otros) y cuya construcción es típica en los hogares pequeños o muy antiguos, principalmente.

Este lugar al ser también parte importante de la casa tiene tanto virtudes como desventajas pues de acuerdo a la organización de todos los elementos dentro de este, los habitantes podrán aprovechar una cantidad de espacio proporcional para el tránsito o estarán inmersos en un caos.
El principal consejo que se debe tener en cuenta es que lo muebles dentro de este recinto creen un espacio natural de conexión sin alterar la estética total, es por eso que no necesariamente la zona para transitar debe ser recta o debe atravesar diagonalmente el cuarto, sino cavilar otros “caminos” como la forma en “L” por ejemplo.
Otro aspecto a considerar es poner un mayor peso visual al lado opuesto del nexo de tal manera que se cree imaginariamente dos ambientes dentro de uno y que ninguno se “entrometa” con el otro.