Cómo mantener frescas las flores de San Valentín
Cómo mantener frescas las flores de San Valentín

Cómo mantener frescas las flores de San Valentín

Si eres de los afortunados que hoy ha recibido flores, y como buen decomaniaco, seguro que estás pensando en usarlas para decorar tu casa. No siempre es fácil que las rosas se mantengan lozanas más allá de tres días, pero vamos a intentar que duren bien el mayor tiempo posible.

No pongas las flores en agua templada ni caliente porque las deshidratará. Una vez estén en tu casa, colócalas en un jarrón limpio lleno de agua fría.

A veces, un cambio brusco de temperatura puede matar a las flores repentinamente. Procura que se queden siempre en la misma habitación y mantenlas alejadas de fuentes de frío o de calor.

Algunas floristerías venden paquetes de “comida para flores” que matan a las bacterias que crecen en tus flores. No lo necesitas, no te gastes tu dinero en balde porque obtienes el mismo resultado añadiendo al agua un par de cucharadas de limón o de vinagre, ya que el ácido matará a las bacterias. De hecho, el truco especial de mi madre es añadirles media Aspirina.

Elimina el limo que pueda salir en el jarrón en cuanto empiece a salir.

En caso de extrema necesidad, sólo si las flores se han marchitado, puedes probar a ponerlas cerca de un florero lleno de agua a punto de hervir.

La mayoría de los floristas reciben las flores frescas al principio de la semana, por lo que el viernes pueden estar en las últimas. Comprándolas en los primeros días de la semana, las disfrutarás más tiempo (por supuesto, esto no es aplicable al día de San Valentín). No obstante, si las compras en viernes puedes obtener buenos descuentos porque están a punto de marchitar. No pierdes nada por probar…

Vía | Casa Sugar
Imagen vía | Pigliapost en Flickr
En Decoesfera | San Valentín 2009

Cómo mantener frescas las flores de San Valentín