Inicio > Decoracion > Cómo empapelar (II)

Cómo empapelar (II)

sábado, 28 de mayo de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

¿Cuántos rollos de papel pintado necesitas para empapelar una habitación?
¿Cuántos rollos de papel pintado necesitas para empapelar una habitación?¿Cuántos rollos de papel...
Recicladecoración: empapelar con diseños distintos
Recicladecoración: empapelar con diseños distintosRecicladecoración: empapelar con diseños distintos Con...
Una buena idea: Aprovecha los sobrantes de empapelar las habitaciones
Una buena idea: Aprovecha los sobrantes de empapelar las habitacionesUna buena idea: Aprovecha los sobrantes...
Una buena idea: empapelar una habitación con distintos papeles
Una buena idea: empapelar una habitación con distintos papelesUna buena idea: empapelar una habitación...

Cómo empapelar (II)
Cómo empapelar (II)

Cómo empapelar (II)

Aquí seguimos en la tarea de aprender a empapelar nuestra casa. Tratando de cambiarle la cara usando una propuesta decorativa que vuelve, desde aquellos tiempos, hasta nuestro presente.

Veamos algunos “desafíos” de la tarea.

1. Interruptores: Cuando tengamos que empapelar encima de un interruptor o enchufe eléctrico debemos seguir con el proceso de empapelado que ayer comentábamos. Antes que nada debemos desconectar la energía eléctrica de la habitación y retirar los embellecedores. Cuando alisemos con la espátula de goma encima de la caja eléctrica, marcaremos su situación trazando unas diagonales con una cuchilla, de esquina a esquina de la caja (recomiendo hacerlo unos milímetros “dentro” de la caja). Continuamos alisando la tira hasta abajo. Para acabar recortaremos el exceso de papel de la caja eléctrica y colocaremos el embellecedor.

2. La segunda tira. Cada tira se debe alinear con la anterior de modo que sea vertical y los dibujos se combinen. Colgar la tira desde el techo de la misma forma que se hizo con la primera tira, pero alineándola con el borde de la anterior tira y teniendo en cuenta los dibujos. Con la espátula de goma doblar el papel en la unión techo-pared e ir alisando la tira hacia abajo, ajustando el papel por la parte inferior con la mano. Desplegar el dobladillo que has hecho cuando has doblado la tira. Agarrando la parte inferior ir pegando el lado derecho sobre la línea observando que no se ha torcido.

3. Las esquinas. Es importante empapelar correctamente las esquinas para evitar romper el papel al presionar. Cuando se alcance una esquina utilizaremos una tira a la cual le recortaremos el exceso de papel, de tal forma que tenga un ancho igual a lo que le falta para llegar a la esquina más cinco centímetros de tolerancia. El proceso de pegado será el mismo que para las tiras anteriores, pero al alisar ajustaremos lo más que podamos a la esquina además de ajustar al techo y al rodapié. Utilizaremos el cartabón y recortaremos los excesos como lo hemos hecho anteriormente, pero a la hora de recortar el exceso de la esquina, el cartabón lo apoyaremos sobre la pared de tal forma que al recortar dejemos un exceso de 2 ó 3 mm en la pared adyacente.

4. Radiadores. Empapelar por detrás de radiadores es una tarea un poco complicada, que requiere más detalle. Los tubos o enganches del radiador que estén pegados a la pared son los lugares donde dividiremos el papel. Se puede dividir el papel en dos o bien hacer la forma redonda del tubo y por debajo de él cortar el papel. Así por encima está unido y por debajo no hay más que unir las dos partes de papel. A veces, a la hora de meter el papel por detrás resulta difícil porque no pesa lo suficiente. Para ésto hay un truco: coloca unas pinzas en el extremo inferior y el papel bajará con facilidad.

5. Finalización. Ha llegado la hora de recortar los excesos de papel. Ayúdate de un cartabón o un objeto firme similar. Corta con seguridad siguiendo la línea del rodapié, techo o ventanas. Y el resultado será perfecto. Y si no es tan así, tendrás la satisfacción de haberlo hecho con tus manos.

Y recordemos que: “Hemos de saber anticiparnos a encontrar lo cómico que haya en nosotros. Así podremos evitar que otros se burlen de nuestra escasa perfección.” (Noel Clarasó)

Vía | Bricocanal

Cómo empapelar (II)

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.