Inicio > Decoracion > Cómo elegir la mesada o encimera de la cocina

Cómo elegir la mesada o encimera de la cocina

Martes, 15 de Noviembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Materiales para mesadas o encimeras
Materiales para mesadas o encimerasEn esta oportunidad ampliaremos sobre otros materiales que en el artículo...
Remodelar la cocina por pocos euros
Remodelar la cocina por pocos eurosLa cocina sigue siendo considerada el corazón de la casa. Por unos...
Una encimera de azulejos
Una encimera de azulejosUna encimera de azulejos Más de uno y más de dos nos hemos preguntado alguna...
Los indispensables en tu cocina: ¿Cómo elegir tu fregadero?
Los indispensables en tu cocina: ¿Cómo elegir tu fregadero?Los indispensables en tu cocina: ¿Cómo...

Cómo elegir la mesada o encimera de la cocina

Cómo elegir la mesada o encimera de la cocina
Como la mesada o encimera de la cocina es uno de los lugares donde realizamos todo el trabajo. Es importante que nos asesoremos y conozcamos sobre los materiales que se utilizan.Más si contamos con la posibilidad de diseñar la cocina de nuestra casa.

La variedad de materiales que encontramos en el mercado va desde el granito o mármol, piedra modificada, laminadas, acero, azulejos de cerámica, madera, hasta el hormigón que es el material más económico.
Pero lo importante es saber que tipo de uso le vamos a dar a la encimera, antes de elegir el material. Por ejemplo existen encimeras que se combinan con una barra donde se come; otras en las que solo se preparar las cosas; y las que requieren de espacio para poder guardar utensilios, etc.
Cada material de los que se fabrican las mesadas o encimeras tienen sus pro y sus contra y es importante conocerlos a la hora de crear el diseño y su funcionalidad.
El granito, por ejemplo, es uno de los materiales más caros. Sin duda su elegancia resalta en cualquier cocina, existen hermosos colores y mantiene la temperatura. Pero entre sus contra encontramos que absorbe la suciedad y con el tiempo se puede agrietar.
Los azulejos de cerámica son duraderos, resisten el calor, son muy fáciles de limpiar y los hay de todos los precios, diseños y colores. Pero se pueden agrietar con facilidad, y la separación entre sí requiere de limpieza asidua, ya que genera suciedad.
El acero es de estilo más industrial. Entre sus pro encontramos que resiste el calor, es duradero, se puede hacer a medida y fácil de limpiar. Entre sus contra, que es caro, se puede abollar, no se puede cortar encima y es ruidoso.
La Madera, en cambio, proporciona un aspecto cálido. Existen variedad de colores y acabados. Es fácil de limpiar, si bien combina de maravilla en una cocina rústica, se adapta a otros estilos gracias a su textura suave. Además se puede lijar y restaurar. Pero hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo, se daña con el agua tanto como con la suciedad.
Vía | interiordecImagen | proyectoyobra

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.