Inicio > Decoracion > Cómo distribuir la cocina. Decoesfera responde

Cómo distribuir la cocina. Decoesfera responde

Miércoles, 17 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cómo distribuir la cocina
Cómo distribuir la cocinaLa cocina es un espacio fundamental de cualquier hogar, y por dicho motivo...
Distribución de la cocina: Cocinas en L
Distribución de la cocina: Cocinas en LDistribución de la cocina: Cocinas en L Hace tiempo os hablaba...
Cómo decorar cocinas con ventanas encima del fregadero. Decoesfera responde
Cómo decorar cocinas con ventanas encima del fregadero. Decoesfera respondeCómo decorar cocinas con...
Crea una cocina a tu medida (V): Distribuye
Crea una cocina a tu medida (V): DistribuyeCrea una cocina a tu medida (V): Distribuye Ya tenemos nuestra...

Cómo distribuir la cocina. Decoesfera responde
Cómo distribuir la cocina. Decoesfera responde

Cómo distribuir la cocina. Decoesfera responde

Rocío acaba de comprarse una casa con su novio, pero antes de mudarse tienen que acabar la cocina. Las instalaciones están hechas pero faltan los muebles. Así que nos ha pedido ayuda porque no tiene claro cómo distribuir la cocina.

Nuestra idea era colocar la nevera en la zona que hay entre las dos ventanas. Bajo la ventana situada frente a la entrada, pensábamos poner el fregadero, y la vitro en la pared continúa, con dos muebles altos. Por último en el trozo de pared que queda junto a la entrada, una media columna con el horno y el microondas. También me gustaría que me dieran consejo sobre el color a utilizar.

Veamos que se nos ha ocurrido.

La distribución

El mayor problema que presenta la distribución de la cocina, además del espacio limitado y las esquinas con pilares, radica en que las instalaciones ya están realizadas, por lo que el margen de maniobra es reducido.

Las tomas de agua y los desagües se encuentran entre las dos ventanas, así que ahí deben ir el fregadero y el lavavajillas o la lavadora. También hay un calentador instalado al otro lado de la ventana, por lo que ahí no se pueden colocar armarios altos. Tampoco ayuda la posición de las ventanas, centradas en sus respectivas paredes, por lo que los fuegos y el extractor deben ir en la única pared libre.

Dadas esas limitaciones y con la voluntad de conseguir una cocina amplia, lo mejor era colocar los muebles en forma de L invertida, situando la nevera y una pequeña alacena cerca de la puerta y lejos de las ventanas. De esa manera no se ven al entrar y no tapan la luz.

El fregadero bajo la ventana, y a su lado el lavavajillas, puesto que ahí están las tomas de agua y los desagües. El horno, bajo los fuegos, y el microondas encastrado en la pequeña alacena junto a la nevera.

Como se puede apreciar, no hay muebles altos, ya que hay suficiente espacio de almacenaje en la cocina como para sacrificar la sensación de amplitud a cambio de un poco más de sitio donde guardar cosas. También se ha querido dejar completamente libre una de las paredes para poder colocar si se quiere una pequeña mesa auxiliar plegable, para esos desayunos rápidos las mañanas de diario.

El color

Otra de las cosas que nos pedía Rocío era que le aconsejaramos sobre que colores utilizar en la cocina.

Quiero algo moderno y alegre, había pensado en verde, pero no sé si se vería demasiado colorido…

Aprovechando que ya tenemos la cocina diseñada, vamos a probar diferentes opciones, a ver que tal. No obstante, siempre sería conveniente hacer pruebas in situ, ya que las condiciones de luz afectan muchísimo a como se perciben los colores.

Para empezar, hemos probado con colores vivos, para que la cocina transmita vitalidad y alegría, pero intentado evitar que parezca demasiado oscura. Los elegidos son un rojo burdeos, un verde pistacho, un verde lima y un naranja levemente agrisado.

De esas cuatro opciones, la que más me gusta es el verde pistacho, ya que ofrece un buen equilibrio entre intensidad y luminosidad. El rojo es bonito pero muy oscuro, y el naranja y el verde resultan demasiado chillones para un espacio tan reducido.

Como alternativa, vamos a probar con colores terrosos, más suaves, con la idea de crear una cocina agradable, en la que se respire paz y elegancia a partes iguales. Para ello, haremos pruebas con el blanco y el crema combinados con una encimera en marrón chocolate. También probaremos un color similar a la madera, para hacernos una idea de como quedaría con ese acabado.

Sin duda, la que yo me quedaría es la que mezcla muebles blancos con la bancada marrón, no en vano es la que tengo en mi cocina. No obstante, las soluciones con los muebles en crema también son bastante atractivas.

Si se elige la madera, hay que tener mucho cuidado y elegir una madera de color claro y optar por puertas planas, sin ningún tipo de moldura. Bien escogidas y con una encimera en blanco, puede resultar una cocina sin igual.

Bueno Rocío, esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda y que nos envíes fotos cuando esté acabada. No encantaría para nuestra sección enséñanos tu casa.

Y recordad, si tenéis alguna duda, no tenéis más que escribirnos a editores arroba decoesfera.com

En Decoesfera | Cocinas pequeñas: cómo aprovechar el espacio al milímetro
En Decoesfera | Ayuda con la decoración de un piso. Decoesfera responde

Cómo distribuir la cocina. Decoesfera responde

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.