Cómo darle un aire primaveral a tu decoración

 

Cómo darle un aire primaveral a tu decoración

Es muy fácil en estas circunstancias hacer que en la casa se perciba también dicho cambio. Una planta por aquí, unas flores recién cortadas, unas ramas con sus tiernos brotes, como veremos a continuación hay mil y una formas de dar una pincelada verde a nuestra decoración.

pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-03

En las fotos que os traemos podéis ver plasmadas muchas ideas inspiradoras para decorar tu casa con un toque natural. Desde la mesa de celebración hasta el mueble del recibidor.

pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-02

Muchas veces nos complicamos mucho la vida para tratar de cambiar el aspecto de nuestra casa o de una pieza en particular cuando en realidad tenemos la solución bien al alcance de la mano. Sobre todo cuando queremos que nuestra casa se impregne de ese cambio estacional que percibimos en el ambiente, en el aroma del aire, en la luz y en nuestro propio interior. Cuando el invierno va finalizando y la primavera retorna de nuevo sentimos la necesidad de abrir nuestro hogar para que también él sea partícipe de ese prodigioso cambio.

 

 

pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-01

pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-04
Es importante como podéis apreciar dar un toque natural, para ello nos basta con un ramo de ramas o tallos o una combinación de ambos. La idea es basarnos en el verde aunque también podemos añadir algunas flores.
pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-05pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-06
La típica decoración de chimenea, que puede trasladarse a cualquier aparador o cómoda, se basará también en una buena combinación sencilla y homogénea. Si añadimos unas velas o un tronco seco o ambos, como en la foto superior, aumentaremos la apariencia natural de la decoración.
pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-07pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-08
Como ahora se lleva tanto todo lo vintage, unas botellas o garrafas de cristal antiguas serán un magnífico recipiente para usar como jarrón. Podemos usar uno o varios y no hace falta colocar en cada uno más que una ramita o un tallo de helecho.
pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-09
Otra buena idea es usar pequeñas macetas con plantas de las que solemos tener en el jardín, el patio o la terraza. Quedarán perfectas en cualquier lugar donde las instalemos.
pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-10pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-11
Crear un entorno adecuado o usar plantas y flores que encajen bien en la decoración preexistente hará que todo quede más coordinado y cause una mejor impresión. Imágenes, formas y colores son algunos de los ingredientes a tener en cuenta para una decoración bien coordinada.
pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-12
La forma, como vemos en este jarrón redondo con una larga rama con hojas recién brotadas, tiene también una importancia capital. La sencillez de esta composición resalta por ese uso de las líneas rectas, los ángulos agudos y la esfera.
pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-13
Últimamente también se han vuelto a poner de moda los terrarios. Una opción interesante y muy decorativa para dar un toque natural a cualquier decoración.
pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-14
Algo tan sencillo como unas garrafas de cristal con unas grandes ramas en su interior transforman por completo la decoración de cualquier estancia de la casa. Sólo hay que animarse, echar un vistazo alrededor y aprovechar lo que tengamos a mano.

Cómo darle un aire primaveral a tu decoración

Related Post