¿Buena o mala idea?: paneles de piedra en cuarto infantil
¿Buena o mala idea?: paneles de piedra en cuarto infantil

¿Buena o mala idea?: paneles de piedra en cuarto infantil

¿Bonita imagen verdad? A mí particularmente me encanta, aunque no me parece nada adecuada, a pesar de que es una de las recomendaciones que da uno de mis blogs preferidos de decoración infantil, Decopeques, esta vez he de reconocer que no estamos de acuerdo.

Y no me entendáis mal, no es que no me gusten los paneles de piedra, que me encantan, de hecho creo recoradar que en más de una ocasión os he hablado de ellos positivamente en decoesfera como forma de crear un ambiente rústico o como forma de crear una pared de impacto muy adecuada para casas de este estilo, sin embargo no creo que sea la idea más adecuada para el cuarto de los niños.

¿El por qué? Pues porque creo que en habitaciones como la de arriba se comete uno de los peores pero a la vez más frecuentes errores que se puede convertir en un cuarto infantil decorar su habitación según nuestros gustos y no según lo que necesitan o desean los pequeños.

Un niño no quiere una habitación de estilo rústico, no quiere un cuarto apagado o una pared de ladrillo, quiere y necesita color y vitalidad que le estimulen y participen en sus juegos.

En estos casas surge un pequeño problema, el hecho de que muchas veces integrar una habitación llena de vitalidad en un entorno rustico puede romper la línea decorativa de la casa y desentonar con el resto, por eso siempre es importante que la habitación infantil sea un pequeño paréntesis dentro de nuestro hogar, de manera que sea lo que ellos necesitan sin causar “estragos” en nuestro hogar.

En fin, que me he liado, que el panel de piedra es oscuro y frío y las habitaciones de los pequeños necesitan todo lo contrario, por lo que en este caso esta me parece una mala idea, sin duda, yo siempre optaría en la habitación de los niños por el color.

En Decoesfera | El panel japonés

¿Buena o mala idea?: paneles de piedra en cuarto infantil