Bodega subterranea

Bodega subterranea
Si te gusta el vino y en tu casa tienes opción o espacio para poder almacenar varias botellas, te recomendamos que te apuntes a la “moda” de contar con una bodega subterránea en tu propio hogar.

Las bodegas subterráneas era algo que antes sólo podíamos encontrar en las casas de los más adinerados, aunque poco a poco es una moda extendida y que muchas personas tienen en su casa, por muy modesta que sea y que les permite conservar el vino en buenas condiciones.
Resultará esencial que para poder contar con una bodega en nuestra casa, tengamos un espacio situado en una zona cuya humedad se sitúe entre los 70 y 75 %, ya que evitaremos de este modo que el corcho de las botellas de vino se seque. Recordemos que el corcho seco puede hacer que el oxígeno penetre a través de sus poros y llegue a alterar la calidad y el sabor del vino.
Antes, la opción para las bodegas subterráneas, era un garaje o sotano. Actualmente muchas personas, optan por contar con ella debajo del suelo donde las condiciones también son buenas, y además con las actuales posibilidades de construcción es una idea más que original , además de encontrar sin duda la temperatura ideal para la conservación del vino.