Inicio > Decoracion > Baules de madera

Baules de madera

Martes, 11 de septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Baúles tibetanos de La Maison Coloniale
Baúles tibetanos de La Maison ColonialeBaúles tibetanos de La Maison Coloniale ¿Preciosos verdad?...
Ideas alternativas para el uso de un baúl
Ideas alternativas para el uso de un baúlIdeas alternativas para el uso de un baúlQue cuando vivimos...
Muebles personalizados infantiles: armarios y cajoneras como baúles
Muebles personalizados infantiles: armarios y cajoneras como baúlesMuebles personalizados infantiles:...
Un baúl como mesita de noche
Un baúl como mesita de nocheUn baúl como mesita de noche En las casas pequeñas suele faltar espacio...

Baules de madera

baules de madera Baules de madera
En Espaciohogar ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión de las posibilidades decorativas que tienen los baúles y arcones pero en concreto quiero centrarme en los que son baúles de madera.

Aunque parecía que ya no se llevaba el contar con un baúl en casa en el que guardar todo tipo de cosas, el auge de estilos decorativos como el vintage han hecho que en muchas casas se apueste por ellos y que de hecho muchas personas elijan decorar y poder tener un baúl , siendo los de madera los más vistosos y de hecho, comunes.
Baúles de madera:

Como ya he mencionado los baúles de madera son los más comunes en las casas, aunque también se dan muchos  los realizados en otros materiales como puede ser el mimbre y al ser un tipo de baúl que se realiza de modo artesanal cabe añadir que su precio suele ser bastante elevado.
A pesar de lo caro que pueda resultarnos, dependiendo de su tamaño, tenemos que decir que los baúles de madera no solo son muy funcionales ya que permiten guardar de todo y quede además protegido del frío o de la calor, sino que además cuentan con un estilo decorativo más que evidente.
La madera que suele utilizarse a la hora de la realización de los baúles es la del pino, ya que es bastante resistente al paso del tiempo y además tenemos que decir que es muy moldeable y podemos darle cualquier forma, por lo que es ideal para que se fabrique este tipo de mueble que suele ser de grandes dimensiones.

Los baúles de madera cuentan además con un factor añadido gracias al material del que están hechos ya que permiten el que queden genial en cualquier estancia de la casa si bien suelen ser de un color, de un estilo y tiene unos acabados que resulta muy decorativo.

Los baúles de madera para la decoración:

Ya he mencionado antes estilos como el vintage para con los que los baúles de madera quedan genial ya sea en el salón de una casa o en un dormitorio, lugar en el que además podremos utilizar el baúl como asiento o como elemento que sirva para colocar encima otros detalles como los libros, o elementos decorativos , ya sea un jarrón o cualquier escultura y sobretodo si la parte de arriba y por donde se abre es completamente plana.
En el caso de contar con un baúl de madera en nuestro salón, y si bien lo podemos utilizar para almacenar revistas, libros o lo que queramos, podemos utilizarlo también como mesita auxiliar, mientras que en la habitación de los más pequeños lo podéis pintar de un color que sea vistoso y además de serviros para guardar juguetes, ellos lo pueden utilizar para sentarse encima.

Si tienes dinero y deseas poder contar con un elemento al que enseguida le encontrarás varias funciones, no dudes en apostar por un baúl de madera que además te durará muchos años.

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.