Baños sin agujeros: colgadores adhesivos

Baños sin agujeros: colgadores adhesivos
Baños sin agujeros: colgadores adhesivos

iStockphoto/Thinkstock

¿Quieres cambiar los colgadores para el baño? ¿A que lo primero que pienasas es en taladrar los azulejos? Bueno, está bien usar esta herramienta, pero si un día decides cambiar la decoración del baño sería ideal contar con otras soluciones que eviten los agujeros. Entre otras, hoy te proponemos usar colgadores adhesivos para baños.

Aprovechar el espacio en el baño

De los espacios o habitaciones de la casa donde más agujeros se hacen es el baño. Esto se debe a que todos los accesorios que por lo general hay que tener a mano y por tanto necesitan ser depositados en algún sitio. Muchas veces la opción es colocarlos directamente sobre el suelo pero lo cierto es que el espacio que se derrocha es grandísimo, sobre todo en baños pequeños, no siendo siempre la solución más óptima. Porque, aunque el baño no lo permita por sus dimensiones, siempre intentamos establecer un complejo sistema de almacenaje.

Hemera/Thinkstock

Por lo general, en el baño hay estantes en las paredes, espejos, accesorios o herrajes para colocar el papel sanitario, la escobilla de limpiar el inodoro, colgadores para las toallas, tanto las de uso diario como las de mano, percheros para la ropa que vas a usar al salir de la ducha, repisas para colocar jabones, cremas, etc.

En fin, la cuestion es que por cualquier motivo disparamos al taladro y nos hacemos ingenieros dentro del espacio. Esto sin contar accesorios aledaños que pueden perfectamente requerir de un agujerito de estos como jaboneras, porta cepillos, luces como apliques, etc.  Pero hay soluciones para evitar los agujeros en el baño, de modo que puedas evitar romper las paredes y hasta echar a perder la decoración del baño.

Evita un desastre en la decoración del baño

Creatas/Creatas/Thinkstock

Al utilizar un taladro no siempre lograrás que los agujeros queden bien alineados, además de que cada agujero dependerá del peso que tenga que soportar la repisa o accesorio a instalar. No quiero decir que sean innecesarios, para nada. Hay soluciones de diseño que los necesitan por el tipo de forma, la rigidez, las dimensiones, etc. pero hay otras donde se pueden evadir y por tanto agredir menos la arquitectura del baño.

Para ello te aconsejo los llamados “cuelga fácil” y los colgadores adhesivos para baños que pueden ser pegados o colocados en base de ventosas. Claro que esta solución es útil si los pesos a soportar no son exagerados. Además, con esta tipología puedes tener más variantes porque no sólo tienes que ponerlos en las paredes, sino que además puedes usarlos en las puertas, ventanas, o en la misma mampara del baño dejando otras superficies libres.

Hemera/Thinkstock

La principal ventaja de este tipo de accesorios para el baño es la posibilidad de tener en cualquier sitio, donde más cómodo nos sea, los elementos de uso cotidiano en el baño. Además podrás cambiarlos cuando lo desees sin afectar el espacio ni la decoración. ¿No te parece?  

Related Post