Baños integrados: una idea romántica y elegante

Es conveniente separar la zona de baño de la de dormir y sobre todo cuando están muy cerca la una de la otra. Una lámina de cristal como en este ejemplo es una gran solución, práctica y de bajo impacto visual.

banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-01

Baños integrados: una idea romántica y elegante

Tal vez no sea la solución más práctica pero tener la bañera en la habitación es una idea romántica y sofisticada que la convertirá en una elegante habitación de hotel. Aunque hay que reconocer que resulta muy cómodo levantarse de la cama y meterse directamente en la bañera o viceversa si quieres darte un baño relajante antes de dormir. Si la idea os interesa echad un vistazo a las propuestas que os presentamos a continuación.
banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-02
Esta disposición circular seguramente no será trasladable a la gran mayoría de viviendas pero resulta muy atractiva. La bañera ocupa el espacio central y el resto del mobiliario se reparte alrededor.

banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-03banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-04
Si la geometría de la estancia lo permite con instalar la bañera en la parte más alejada de la cama será suficiente para evitar las humedades.
banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-05banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-06
Aquí podemos apreciar dos instalaciones diferentes, en la primera la cama está más cerca de la ventana y en la otra al revés. Todo dependerá de nuestros gustos al respecto y ambas son igualmente válidas.
banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-07banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-08
Paralelea o perpendicular a la cama, la disposición de la bañera puede ser cualquiera de ellas. Hay que fijarse mucho en la forma de la habitación para encontrar la mejor disposición.
banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-09
En esta habitación de techos inclinados se ha construido un mueble estantería a medida y se ha instalado una puerta corredera para separar los ambientes cuando así se desee.
banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-10
En esta ocasión se ha aprovechado la terraza o patio junto a la habitación para instalar una bañera de exterior. Una excelente opción, fresca y natural apta para lugares o estaciones cálidas.
banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-11
También se puede optar por separar la zona de baño de la de dormir instalándolas a distintos niveles. Conseguimos así una separación física y visual de los dos ambientes.
banos-integrados-una-idea-romantica-y-elegante-12
E incluso unas simples cortinas pueden ser suficientes para crear esa separación entre las dos áreas de la habitación con baño integrado.

Baños integrados: una idea romántica y elegante

Related Post