Armarios de cocina

Armarios de cocina
En Espaciohogar queremos hablaros ahora de los que son Armarios de cocina y que si bien antiguamente eran casi todos de madera lo cierto es que con los años se han ido actualizando hasta contar con una amplia variedad de estilos y diseños.

Los armarios de cocina podrán variar en función de como sea la decoración o estilo decorativo de la cocina. Además cuentan con una función específica que es la de guardar vajilla y utensilios de la cocina por lo que más allá de que los elijamos por su diseño deberémos hacerlo además por su funcionalidad.
Como pueden ser los armarios de cocina:

Lo cierto es que el tipo de armarios de cocina que mejor irá para el espacio en el que vayamos a destinarlo será evidentemente el que combine con el resto de los muebles de la cocina y de hecho podemos decir que existen distintos tipos en función del material del que están hechos.
De este modo tenemos por ejemplos los armarios , y muebles, realizados en formica los cuáles tendrán las puertas de aglomerado completamente listo y recubierto de una capa de fórmica. Son quizás los más económicos y de hecho se pueden encontrar en varios diseños y colores.
También tendremos armarios de PVC (o polilaminado) y en los que la puerta tendrá una capa de pvc.Son algo más caros aunque muy sencillos de limpiar y se encuentran en varios colores también así como todo tipo de formas. Y encima aguantan bastante bien la humedad.
Otro estilo de armarios de cocina serán evidentemente aquellos realizados en madera. Un material común en muchas casas y en la zona de la cocina aunque también hay que decir que han pasado un poco de moda.
Entre los armarios de cocina de madera podemos encontrarnos con unos que cuentan con varias capas de este material conocidos como “tablero marino” y que cuentan con unas vetas cruzadas que evitará el que la madera se acabe doblando con el tiempo.
Los armarios lacados son quizás en estos momentos por los que se decantan muchas personas. Cuentan con distinos tipos de formas y estilos así como colores y gracias al lacado, parece que los acabados son quizás mejores.

Consejos a la hora de elegir nuestro armario de cocina:

Lo mejor que podéis hacer antes de haceros con un armario de cocina que quizás sea demasiado grande o pequeño o que no pegue con el resto de la cocina tenemos que decir que lo mejor es que compréis la cocina en su conjunto. Una buena idea son aquellas modulares, que son modernas, funcionales y además cuentan con muebles con el mismo diseño.
Por otro lado el espacio es también esencial y sobretodo saber si vamos a necesitar muchos o pocos artilugios de cocina dentro de los armarios para ver cuál será su tamaño.

Fotogalería armarios de cocina:

#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}

Video armarios de cocina:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Cómo combatir la humedad en los armarios
Guardar ropa armarios | video
Cocinas Modernas
Cocinas pequeñas
Cocinas de diseño