Arbolito de Navidad con las bolas pasadas de moda
Arbolito de Navidad con las bolas pasadas de moda

Arbolito de Navidad con las bolas pasadas de moda

No, desde luego que esto no es un arbolito, sino una corona. Pero es que no me he resistido a enseñárosla de nuevo, a modo de pequeño homenaje, cuando me he dado cuenta de que éstas son ya nuestras terceras navidades de recicladecoración. Aprendimos a hacer esta corona con las bolas pasadas de moda hace ya dos años, junto con una segunda manera de reutilizarlas camuflándolas con lana a la manera de las lámparas Random Light.

Hoy os traemos otra nueva idea, que hemos visto en BHG, para aprovecharlas; en esta ocasión a modo de arbolito navideño.

Con las bolas de temporadas anteriores que ya no te gustan, las cintas que has ido guardando, una maceta bonita, un tubo y una bola de corcho blanco te puedes montar este precioso y exclusivo arbolito topiario.

La cosa es fácil. Comienza clavando el tubo en la bola de corcho para que te resulte más sencilla la manipulación. A continuación aplica una pintura en spray para disimular los posibles huecos que puedan quedar. Mientras se seca la pintura entretente en quitarle a tus bolas los ganchos de donde se cuelgan.

Una vez seca la pintura es hora de empezar a trabajar pegando las bolas. Es mejor comenzar por las más grandes y seguir con las pequeñas, así el resultado será más uniforme. Cuando ya esté todo seco forra con cinta el tubo y remata la unión con un lazo.

Ahora sólo te queda clavarlo en la maceta elegida. Puedes hacerlo directamente en la tierra o sobre espuma de florista. En cualquier caso debes cubrir la superficie con musgo o algunos guijarros bonitos.
Igual te animas y haces varios, como en la foto.

Vía | Las Manualidades

Arbolito de Navidad con las bolas pasadas de moda