Inicio > Decoracion > Aplicación What would you do with this room para iPhone. La probamos

Aplicación What would you do with this room para iPhone. La probamos

Viernes, 2 de Septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Soporte que convierte el iPhone en un telefono fijo
Soporte que convierte el iPhone en un telefono fijoTodos aquellos que tengais entre vuestras manos un...
Normal Room decoración 2.0
Normal Room decoración 2.0Normal Room decoración 2.0Si crees que has decorado tu casa tan bien que...
El baúl de Decoesfera: aplicaciones decorativas en el iPhone
El baúl de Decoesfera: aplicaciones decorativas en el iPhoneEl baúl de Decoesfera: aplicaciones decorativas...
Valor Vivienda y Alquiler Vivienda de iPhone, apps gratuitas
Valor Vivienda y Alquiler Vivienda de iPhone, apps gratuitasLas aplicaciones de Valor Vivienda y Alquiler...

Aplicación What would you do with this room para iPhone. La probamos
Aplicación What would you do with this room para iPhone. La probamos

Aplicación What would you do with this room para iPhone. La probamos

Cada vez son más los empresarios de todos los sectores que quieren tener presencia en el iPhone mediante una aplicación, algunas son gratuitas, otras de pago, unas más originales y otras más básicas, la cuestión es presentar un producto a través de una plataforma que hay que reconocer que hoy en día está muy de moda, en esta ocasión he analizado la aplicación de What would you do with this room? que en realidad es un libro de decoración.

Es un libro pero tiene en relación con él varias aplicaciones de diseño de interiores, tiene su espacio web propio, blog… es decir, una campaña con gran presencia en internet y asociando la decoración al avance y evolución de las nuevas tecnologías, la aplicación que hemos probado nosotros es la gratuita, asociada sobre todo al libro, la de diseño on line MarK On Call cuesta 2,39 euros, por ahora la dejamos para otra ocasión.

Características

What would you do with this room? Es una aplicación pensada para presentar un libro y como tal permite leer un resumen de cada uno de los capítulos del mismo, en varias secciones tiene demasiada letra y pocas imágenes y en ese sentido la aplicación puede llegar a hacerse un poco pesada, dispone también de enlaces directos a otras aplicaciones relacionadas y al lugar para comprar el libro en cuestión.

En cuanto a la aplicación en sí es sencilla y cómoda, fácil de manejar, como ocurre con la mayoría de las aplicaciones gratuitas del iPhone no es necesario ser muy hábil con la informática para aprovecharla, en seguida aprendemos a pasar de unas secciones a otras y llegamos a la información que más nos interesa. Un detalle interesante, permite elegir el tipo de letra que queremos leer, Times, Verdana, Arial… y el tamaño pequeño, mediano o grande.

Prueba

Una vez que tenemos la aplicación instalada toca empezar a leer, a través del índice llegamos a cada uno de los capítulos yo he echado un vistazo a todos ellos, pero reconozco que aún no los he leído por completo, por supuesto está en inglés y ya he comentado antes que en algunos de ellos hay demasiada letra, con la complicación añadida de que leer en la pantalla del iPhone grandes textos no es lo más cómodo.

Si que me ha parecido interesante el capítulo dedicado al color, trae esquemas explicativos de clasificación y combinaciones de colores, imágenes del círculo cromático, distinción entre colores primarios, secundarios y terciarios… Cosas que parecen muy básicas pero que estoy segura de que hay gente que aún no tiene claras, se explican aquí de forma sencilla y muy resumida.

Avanzando en el libro lo que más me ha gustado y lo que más información me ha aportado en un corto intervalo de tiempo han sido los apéndices, tal vez sea sorprendente, pero me han parecido de lo más prácticos, hay un montón de ellos dedicados a diferentes aspectos de la decoración de una casa, por ejemplo paredes, suelos y techos, tipos de revestimientos, materiales, acabados colores…

También hay apéndice para tipos de sillas de estilos diversos, tapizados y telas de diferentes materiales y colores, cortinas y persianas, como vestir las ventanas… En todos estos apéndices sí que se incluyen imágenes y se minimiza el texto, se consigue poner nombre a cosas que a lo mejor habíamos visto en alguna casa o revista pero no sabíamos exactamente lo que era y se aclaran bien diferencias y características de un montón de elementos.

Conclusiones

La aplicación empieza un poco aburrida porque en la primera pantalla la mayoría de los enlaces nos conducen a otros sitios con otras aplicaciones en las que hay que pagar y sólo un link nos lleva a la lectura, cuando la empezamos, los primeros capítulos por el exceso de texto se pueden hacer también un poco monótonos, pero a medida que avanzamos y llegamos a otras secciones empiezan a aparecer cosas interesantes.

A mi al final me ha gustado bastante, me ha parecido que tiene resúmenes interesantes de aspectos de la decoración muy variados, hace clasificaciones sencillas y aclara conceptos, evidentemente no hay interacción de ningún tipo y no se trata de una herramienta para decorar, pero para todos los que les gusta saber de decoración estará bien conocer la aplicación porque con ella algo siempre se aprende.

Más información | What would you do with this room?
En Decoesfera | Aplicación de Ikea para iPhone. La probamos y Aplicación Zara Home para iPhone. La probamos

Aplicación What would you do with this room para iPhone. La probamos

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.