Inicio > Decoracion > Algunas ideas para evitar dormitorios sobrecargados

Algunas ideas para evitar dormitorios sobrecargados

Martes, 20 de Septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Una buena idea para dormitorios compartidos: personaliza con sus fotos
Una buena idea para dormitorios compartidos: personaliza con sus fotosUna buena idea para dormitorios...
Fotos de Dormitorios
Fotos de DormitoriosSeguimos hablando en el blog de decoración de interiores de los dormitorios ya sean...
Dormitorios orientales
Dormitorios orientalesEl dormitorio es prácticamente un santuario dentro del hogar debido a que es el...
Dormitorios modernos – Ultimas tendencias de decoración
Dormitorios modernos – Ultimas tendencias de decoración...

Algunas ideas para evitar dormitorios sobrecargados
Algunas ideas para evitar dormitorios sobrecargados

Algunas ideas para evitar dormitorios sobrecargados

El dormitorio debería ser un lugar para estar tranquilos, relajarnos, íntimo, donde tener espacio para nuestras cosas… pero claro, muchas veces no es posible, sobre todo con las condiciones que se han dado en los últimos años en la vivienda de nuestro país: pisos muy pequeños y muy caros.

La mayoría de nosotros tiene un dormitorio sobrecargado fruto de haber tenido que mezclar ambientes debido al poco espacio o al tener que buscar lugares adicionales de almacenamiento.

Sin embargo, aunque muchas veces nos veamos obligados a optar por este tipo de dormitorios se aleja mucho del ideal que buscamos de descanso. El dormitorio debe ser un lugar donde estemos cómodos y sin tener pasillos por los que andar cómodamente o un lugar de descanso desde el que no ver la mesa de trabajo resulta imposible.

La imagen de arriba es muy habitual, me la he encontrado en Apartment Therapy y creo que es uno de los mejores ejemplos que he visto de lo que puede ser un dormitorio mal aprovechado y poco pensado para relajarnos.

Bien en decoesfera como os digo siempre no podemos hacer milagros pero lo que sí podemos hacer es daros algunos consejos con los que evitar sobrecargar demasiado el dormitorio, no buscando una buena decoración en este caso, sino un buen descanso.

Resumiendo mucho hay dos formas de evitar los espacios sobrecargados, en primer lugar hacer el espacio más grande y en segundo lugar eliminar parte del contenido de la habitación para despejarla.

A eso van a ir encaminadas nuestras soluciones, la primera la más drástica y que tomándola a tiempo te ahorrará muchos problemas en el futuro: si tienes una habitación continua al dormitorio que no utilizas elimina el tabique y únelas. Ampliarás el espacio y te evitará tener problemas a la larga, pero claro por desgracia eso no se da en la mayoría de los pisos donde el espacio está contado, sobre todo los de los jóvenes que suelen ser apartamentos pequeños con una habitación.

Para estos casos aquí van algunos consejos que seguro que te serán útiles:

En primer lugar respeta las zonas de paso, da igual que no tengas espacio en casa, seguro que puedes buscar otro sitio donde guardar la bicicleta que no sea el pasillo del dormitorio.

En segundo lugar, no sólo para que el dormitorio parezca más despejado sino para tu comodidad, intenta no entorpecer el paso de la luz, muchas veces los sobrecargamos tanto que nuestro dormitorio queda en penumbra.

En tercer lugar evita las piezas que no utilices, por ejemplo la mesita de noche o el cabecero de la cama, en un dormitorio pequeño esos son lujos que muchas veces no podemos permitirnos.

Evita los colores oscuros en las paredes, te harán sentirte en un espacio más estrecho, y como hemos dicho no sólo se trata de que el espacio sea grande también de que tú te sientas cómodo.

Evita cortinas y apliques que entorpezcan el paso de la luz y ocupan espacio, una buena solución son los estores.

Tampoco utilices lámparas que ocupen espacio, como lámparas de pie o techo que llenen la habitación, opta por opciones más sencillas y menos decorativas, pero mucho más pequeñas.

No utilices estilos decorativos que de por sí sean sobrecargados, como han hecho los del dormitorio que vemos en la segunda imagen, donde se han unido varios factores para hacer de un dormitorio que no es tan pequeño, un espacio sobrecargado: falta de luz, colores oscuros en las paredes, piezas grandes,…

Y sobre todo no utilices el dormitorio como almacén muchas veces se hace por el hecho de que está “oculto”, pero lo cierto es que estoy segura de que puedes encontrar más espacio a lo largo de tu casa para así no tener que sobrecargar esta habitación, donde que la decoración sea ligera es especialmente importante.

Imagen vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Un dormitorio en blanco, 5 trucos para evitar problemas en un dormitorio compartido, Dormitorios en varias zonas, Dormitorios con estilo

Algunas ideas para evitar dormitorios sobrecargados

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.