Acabados VI: Pintura decorativa o mural
Acabados VI: Pintura decorativa o mural

Acabados VI: Pintura decorativa o mural

Hoy vamos a hablaros de la pintura decorativa o mural de la que ya os hemos hablado en muchas ocasiones como forma atractiva de decorar, pero hoy vamos con la teoría para completar nuestro especial.

¿En qué consiste esta técnica?

Pues en decorar nuestra pared con murales de pintura decorativa, como hacíamos en el estarcido, pero esta vez sin plantillas, sino que se trata de pintar nuestra pared como si se tratara de un lienzo, a mano alzada.

¿Cómo aplicarla?

Para aplicar esta técnica necesitamos un experto ya que hacer un mural en nuestra pared es bastante más complicado que hacer un dibujo en papel. Pinturas especiales para este tipo de murales, y una plantilla con el motivo que queramos hacer.

La pintura se realiza sobre un pared pintada previamente en colores claros, a la que se imprime encima la imagen, a mano.

¿Para qué ambientes es adecuado este tipo de pintura?

Este tipo de pintura está muy bien para habitaciones determinadas, por ejemplo como la habitación infantil donde un mural puede servir de decoración y adornar toda la habitación.

Inconvenientes:

Este tipo de pinturas tiene un inconveniente claro, su alto coste al tener que contratar un profesional y el tiempo que se necesita para hacerlo. Además tienen una vida limitada ya que pasan de moda o los pequeños no los quieren con el tiempo.

No es lo mismo, lo sé, pero un buen sustituto pueden ser los vinilos decorativos.

En Decoesfera | Otros acabados de pintura decorativa
En Decoesfera | Claves para pintar

Acabados VI: Pintura decorativa o mural