Inicio > Decoracion > Año Nuevo Judío

Año Nuevo Judío

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Poprosa el nuevo blog de weblogssl
Poprosa el nuevo blog de weblogsslPoprosa el nuevo blog de weblogssl Como siempre os informamos de los...
Embelezzia nuevo blog de lujo
Embelezzia nuevo blog de lujoEmbelezzia nuevo blog de lujo Weblogs SL ha sacado un nuevo proyecto, en...
Arrebatadora nuevo blog de belleza
Arrebatadora nuevo blog de bellezaArrebatadora nuevo blog de belleza Éste es sin duda un buen momento...
La Feria Nacional de Anticuarios en Madrid abre de nuevo sus puertas
La Feria Nacional de Anticuarios en Madrid abre de nuevo sus puertasLa Feria Nacional de Anticuarios...

Año Nuevo Judío

Año Nuevo Judío
El miércoles 8 de Septiembre arranca el Año Nuevo Judío que de hecho se celebra en todo el mundo por lo que en Decoración de interiores queremos hablaros hoy de como suele decorarse la casa para celebrar estas festividades.

Los Judíos celebran este año la entrada en el año 5571 de su calendario y de la misma manera que los católicos celebran en Diciembre la despedida del año del calendario romano como una festividad especial aunque mucho más introspectiva donde el rezo y la meditación es protagonista.
El Año Nuevo Judío tiene su arranque al anochecer de la víspera, cuando se toca el shofár durante la plegaria matutina y que  llama a los judíos a la meditación, al autoanálisis y al arrepentimiento.
Platos como el tan extendido falafel, las croquetas de garbanzo, el shawarma o la carne fileteada son típicos durante esta festivida que se alarga hasta el viernes. La decoración en la mesa no es algo que tenga tanto que ver con la colocación de objetos como con el simbolismo que muchos de los alimentos que se consumen estos días.
Así las cosas, En la primera noche se moja la Jalá (pan trenzado) en miel, se dicen bendiciones y, luego, se come un trozo de manzana que también se remoja en miel. También se comen verduras como puerros, remolachas, o calabaza y al hacerlo recitan frases cargadas de simbolismo, y comen pescado, de hecho una cabeza de pescado, como símbolo de bendición.
En el segundo día de celebración del Año Judío hay que decir que suele tenerse una nueva fruta en la mesa o se utiliza un artículo de vestir nuevo, que requiera la bendición de She-hejeyanu.

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.