Inicio > Decoracion > 5 errores al decorar el living

5 errores al decorar el living

Jueves, 4 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cómo decorar un living pequeño
Cómo decorar un living pequeñoCómo decorar un living pequeño iStockphoto/Thinkstock Si tienes...
Cómo decorar el living en colores neutros
Cómo decorar el living en colores neutrosCómo decorar el living en colores neutros iStockphoto/Thinkstock...
Errores en decoración: dos zonas de trabajo enfrentadas
Errores en decoración: dos zonas de trabajo enfrentadasErrores en decoración: dos zonas de trabajo...
Errores de decoración: no dejar suficiente espacio a las sillas
Errores de decoración: no dejar suficiente espacio a las sillasErrores de decoración: no dejar suficiente...

5 errores al decorar el living

5 errores al decorar el living
5 errores al decorar el living

iStockphoto/Thinkstock

Aunque en la decoración del hogar todo depende de los gustos y posibilidades de quienes decoran, hay errores de decoración imperdonables que en vez de mejorar nuestra casa le dan un aspecto descuidado y que no expresan nuestra verdadera personalidad. A continuación vamos a descubrir cuáles son los 5 errores al decorar el living que no debes cometer.

El living es una de las zonas de la casa en la que estamos la mayor parte del tiempo, es por ello que debemos procurar un ambiente adecuado para poder relajarnos y disfrutar de este espacio. Es por ello que debes leer atentamente los siguientes desastres de decoración, para así evitarlos en tu hogar.

Qué debes evitar en la decoración del living

A la hora de decorar el living es necesario tomar en cuenta ciertos parámetros que te ayudarán a alcanzar un ambiente cómodo. Para ello, no debes cometer las siguientes faltas para conseguirlo.

Falta de planificación:

Decorar sin planificar de antemano generalmente termina en desastre, pues se suelen escoger colores y muebles inadecuados. Además los accesorios para la decoración puede que no combinen con la idea general que debe regir en un living. Cuando no se planifica la decoración lo que tendemos a hacer es agrupar un montón de cosas que no tienen concordancia entre sí, y que a la larga deslucen la apariencia del ambiente.

Cuando quieras decorar la sala de estar (o cualquier otra habitación de la casa) debes tener en consideración la función que dicho ambiente cumple en tu hogar (descanso, diversión, etc.) y en base a eso escoger los colores, estilo, adornos y muebles adecuados. Una correcta planificación te ahorrará tiempo y dinero, pues ya sabrás cómo decorar el living y ajustarás tus gastos a esas necesidades.

Muebles inapropiados

Un error muy común que se comete a la hora de decorar el living es escoger los muebles inapropiados, pues la mayoría de las veces se escoge la moda en vez de la funcionalidad o comodidad. Y, para ser sinceros, debes tener presente que un mueble no es solo para decorar la habitación, sino que es uno de los sitios en los que vas a pasar la mayor parte del tiempo, y que el mismo debe ser cómodo para ti.

Malos colores

Muchas personas pintan un ambiente antes de decidir el tipo de decoración, o sin tomar en cuenta los muebles. Esto es un grave error ya que en la mayor parte de los casos los colores no combinan con el resto del mobiliario, o peor aún, no generan el ambiente que esperamos. Por eso es que en la planificación debemos escoger el estilo de decoración y los muebles, y acorde a eso escoger los colores para las paredes.

No elegir un estilo de decoración

Quizá te parezca vanguardista mezclar estilos para decorar la sala, pero este es un error a la hora de decorar que no debes cometer. Si bien hay algunos objetos vintage que pueden combinarse de forma sutil con otros estilos, no es una regla que esto pase, así que al momento de decorar elige un estilo determinado y rige la decoración en base al mismo.

No considerar el espacio

Los muebles y adornos de una habitación deben estar en concordancia con el tamaño de la misma, por lo que es un grave error intentar tener muebles muy grandes en un espacio pequeño, o distribuirlos de tal manera que la habitación pierda espacio.

Evita estos errores y lograrás decorar tu living de la forma correcta. 

Related Post

Categories: Decoracion Tags: , ,